BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 16 de agosto de 2019

VILLA CENTRAL: Abraham James destaca logros de su gestión 2018-2019

0 comments
POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

VILLA CENTRAL, Barahona.- El director de la junta distrital, Abraham James, estableció el viernes que su gestión ha construido en los últimos meses más de 60 kilómetros de contenes en los diversos barrios y sectores de ese extenso territorio.

James al  presentar sus memorias 2018-2019 ante el Consejo de Vocales de esa dependencia, cuyo acto fue celebrado por la conmemoración de 156 aniversarios de la Restauración.

Dijo que es su tercera rendición de cuentas al frente de la junta y que su administración se destaca como una gestión transparente, apegada a la ética y las normas que rigen el desenvolvimiento de los distritos municipales.

Destacó que la construcción de esos contenes fueron posible por la cooperación del exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, tras un acuerdo suscrito con la Alcaldía para luego dar pasos concretos en la pavimentación de sus calles.

Los contenes han sido construidos  en el barrio Valle Encantado, las calles troncales del barrio Balaguer; Nuevo Amparo, barrio Miramar, La Montañita, Las Salinas, además, arreglo y acondicionamiento de las calles principales de Villa Central.

Agregó que ha sido una pieza clave la construcción de la funeraria municipal, la cual será puesta al servicio de la gente en los próximos días; la misma tendrá servicio de cuarto frío; carro fúnebre y una ambulancia a disposición de la comunidad.

Destacó que con la coordinación de Ege -Haina se ha podido disminuir el déficit de las luminarias que hacían falta en las más importantes arterias viales y barrios de allí. Igualmente se iluminó el bulevar y la cancha deportiva; además construirá un parque en el Invi-Cea.

Expresó que se han llevado a cabo operativo de bacheos; médicos, de limpieza y de poda de árboles. Dijo que su gestión es fiel colaboradora de las iglesias evangélicas y católica, clubes deportivos y centros culturales, además la Alcaldía ha puesto a disposición de la comunidad una escuela de Ingles de forma gratuita para elevar la cultura y el conocimiento.

En el mismo acto se conformó a unanimidad la nueva directiva del consejo de regidores, la cual será presidida por Roberto Hipolité Batista y como vice Yovanny de León para el periodo 2019-2020.