BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 17 de septiembre de 2019

AZUA: Hipólito presenta su plan para impulsar el desarrollo integral de la provincia

0 comments
AZUA:  El ex presidente Hipólito Mejía se comprometió a trabajar conjuntamente con la sociedad civil en el desarrollo integral de esta provincia, bajo un plan de prioridades que comprende, del desarrollo del sector agropecuario, financiamiento a la producción, comercialización de los productos, un plan de educación, salud, saneamiento ambiental, reforestación y protección al medio ambiente.

En una conferencia dictada en un hotel de esta ciudad, el ex mandatario destacó que el desarrollo de Azua es inseparable de la lucha frontal contra la inseguridad ciudadana, la violencia, la delincuencia, los atracos y el narcotráfico que ocurren aquí, como pasa en todo el país.

Asimismo, Mejía destacó la importancia del elemento humano y prometió financiamiento seguro, a intereses bajos y a tiempo para la siembra y cosecha de

Explicó: "pondremos en práctica un plan de desarrollo rural integrado. Ese plan servirá para incrementar la producción agropecuaria, forestal y piscícola; elevar el nivel de ingreso; mejorar la calidad de los servicios básicos; preservar el medio ambiente y los recursos naturales; y, también, para dinamizar la economía".

"Daremos prioridad a la educación que es la clave para el desarrollo de Azua, que tiene el 67 por ciento de su población por debajo de los 34 años de edad.

Informó que creará al menos un instituto tecnológico, que dé prioridad a las carreras técnicas vinculadas a la agroindustria, los negocios, los servicios logísticos, la agropecuaria y la pesca, los productos de construcción, y el turismo.

Asimismo, se creará un recinto universitario estatal, donde se cursen las carreras superiores que aseguren el desarrollo integral de Azua.