BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 16 de septiembre de 2019

BARAHONA: Apresan en Santo Domingo hombre hirió en atraco a sargento PN

0 comments
POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

BARAHONA.- Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la ciudad Barahona en coordinación con miembros de Santo Domingo apresaron este sábado a uno de dos supuestos atracadores que habrían herido de bala a un sargento de la Dirección Regional Sur de la Policía en medio de un asalto el 26 de diciembre 2018 cuando hacía el oficio de mensajero en una motocicleta de una agencia de envíos de valores de la ciudad de Barahona y fue interceptado próximo a La Hoya por los dos elementos que iban en otro motor causándole una herida de bala en el pecho para despojarlo de una suma de dinero que no fue esclarecida.

El supuesto agresor solo fue identificado como Yeri, quien fue arrestado mediante un operativo llevado a cabo en la calle La Lila de Los Tres Brazos Santo Domingo Este. Mientras que su componente de fechorías permanece prófugo de la justicia.

El agente policial que habría resultado herido era Juan Rosario Bello Matos, quien reside en Los Solares de Milton y es hermano del teniente de la Policía Bello.

Recibió trauma penetrante de tórax por arma de fuego con entrada a nivel de escapula izquierdo y salida a primer tercio por debajo de la tráquea externar, por lo que tuvo que ser referido al hospital Radiopatrulla de la Policía Nacional en Santo Domingo donde tiempo después pudo recuperar su salud.

Según reseña la Policía en sus archivos, el hecho ocurrió el pasado año cuando los dos alegados atracadores que iban a bordo de una motocicleta AX 100 decolado, azul, uno de ellos con perfil delgado, piel banca y barba amarilla, según reveló a los investigadores la esposa del suboficial Wanda Reyita Beltre Pineda, de 24 años, quien le hacía compañía a su esposo cuando se dirigían por el camino hacia el paraje La Hoya del distrito municipal de Pescadería. El evento ocurrió próximo a la cabaña MyM donde lo despojaron de una suma indeterminada de dinero, pero no logrando despojarlo de su arma de reglamento.