BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 10 de septiembre de 2019

BARAHONA: Buscan solución a problemática escuela en La Guázara

0 comments
Barahona.- La directora regional de Educación Nancy Cuevas y el director distrital de esta ciudad, Merquelin Féliz, sostuvieron un encuentro en La Guázara con los representantes de la Asociaion de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) y líderes de comunidad para buscar una solución definitiva a la situación que afecta a la escuela primaria Profesora Fidelina Féliz Matos de esta comunidad. 

Este centro está necesitado de la terminación de la verja perimetral frontal, situación que ha provocado no haya iniciado el año escolar 2019-2020, y que los moradores amenazan con intensificar las protestas en la comunidad. 

De su parte ambos directores, manifestaron que hacen ingentes esfuerzos para que las autoridades del Ministerio de Educación puedan darle solución a la problemática presentada para que los niños y niñas pueda integrarse a la docencia. 

Además, hicieron un llamado a los padres, madres y tutores, para que permitan el inicio de las labores docentes para que los alumnos no pierdan un día más de clases, acción que recibió rechazo de los presentes porque las varillas de construcción y el techo de la infraestructura del plantel presenta grietas desprendimiento.