BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 7 de septiembre de 2019

BARAHONA: Colapsa verja primetral de la construcción que alojará escuela Santo Domingo Savio.

0 comments
 POR JOSE CORNIEL

Barahona.-Una parte de la verja perimetral de la construcción de los edificios que alojarán la escuela Santo Domingo Savio de aquí, colapsó la madrugada de este sábado como consecuencia de las lluvias caídas en la zona.

Esta es la segunda ocasión en que parte de esa pared se derrumba, producto de un poco de lluvia, dejando muy mal parada la calidad con que la misma está siendo construida.

Para esta pared colapsar bastó un par de horas de lluvia, lo que demuestra que la misma no resistiría una semana lloviendo.

El dirigente comunitario Frank Florian, culpó de esa situación al ingeniero Benny de la Paz, encargado de la obra, así como a los encargados de supervisar la construcción por parte del Estado, de quienes dijo no hacen bien su trabajo.

Dijo temer que una situación similar se presente con alguno de los edificios que se levantan en el lugar y que acogerán a decenas de niños y niñas, porque de ser asi, seria una tremenda tragedia.

Llamó al director del Distrito Educativo 01-03, licenciado Merquelin Ferreras, a la directora Regional de Educación 01, Nancy Cuevas Medina, así como al gobernador provincial Pedro Peña Rubio, para que demanden de la oficina supervisora de obras del Estado una revisión más profunda de todos los trabajos que se levantan allí, a los fines de evitar que por vicios de construcción también colapse alguno de los edificios del centro educativo.