BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 17 de septiembre de 2019

BARAHONA: Empresario hotelero crítica alcalde por colocar a Paraíso en 10 años de atrasos

0 comments
PÓR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOETINRD

PARAÍSO, Barahona.- Un empresario hotelero de esta localidad fustigó el estado de abandono y atraso en que la administración del alcalde Rafael Leger del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha colocado a Paraíso en la última década.

César Matos adelantó que cuando el actual alcalde asumió la dirección del cabildo en las elecciones de 2010 el pueblo de Paraíso sufrió un retroceso de diez años.

Citó que con Leger desapareció la banda de música municipal, el batón ballet, los grupos culturales, el carnaval, la Policía Local y el Cuerpo de Bomberos se encuentra en peligro de extinción por la asfixiante situación económica que atraviesa y la salud es muy precaria.

Agregó que en sus diez años de gobierno municipal no gestionó un mercado público, ni tampoco reubicó el actual vertedero que causa serias contaminaciones ambientales a los moradores de Paraíso y Ojeda por la cercanía en que se encuentra de la zona habitable, igualmente el cementerio municipal no tiene espacio disponible porque perdió su vida útil.

Apuntó que Paraíso tiene la gran oportunidad de escapar de esa pesadilla que significa la administración peledeísta, la que colocó al pueblo en un estado de arrabalización, entretanto, recomendó a los electores a no equivocarse en las próximas elecciones con los políticos que nada aportan al desarrollo local.

Igualmente, el comunitario Rafael Medina criticó que con la administración de Leger Paraíso dejó de ser un pueblo próspero y productivo y lo que tuvo fue un “perder- perder-“porque también contribuyó a la desaparición del escenario el gredal y la pala mecánica, y, esto, a su juicio, conllevó al hundimiento del sector agrícola porque sus caminos vecinales empeoraron por la falta de mantenimiento.

Asimismo, alegó que es desconsolador saber que Paraíso fue el primer pueblo de la zona costara en colocar un sistema de semáforos en varias intersecciones y con la llegada de Leger desapareció.

Estas declaraciones fueron dadas al término de la puesta en apertura del  comando de campaña del precandidato a alcalde por el PRM, Luciano Pérez, se recuerda que César Matos es un exdirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y empresario del sector turístico.