BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 14 de septiembre de 2019

BARAHONA: Leonel afirma será el David que derribó a Goliat

0 comments
POR BENNY RODRIGUEZ

Barahona.- El ex presidente de la República y precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó aquí, que las primarias del próximo octubre las ganará a sus adversarios por un 80/20, pero que sus cálculos en Barahona, así como la Región Enriquillo es que será 90/10.

Fernández, quien repitió que “frente a la arrogancia, el dinero, el poder y la petulancia estará la fuera del pueblo, dijo que nadie detiene su proyecto.

Al encabezar el multitudinario evento de apoyo a su candidatura, efectuado en el Palacio de los Deportes, de la Villa Olímpica, de Villa Central, aseguró que será el candidato presidencial del PLD y el próximo presidente de los dominicanos y dominicanas.

Ante una muchedumbre que abarrotó el Palacio de los Deportes que no paraba de corear: “ruge, ruge, ruge el león”, el exmandatario se remontó a la historia bíblica de David y Goliat, en la que un pastor derribó a un poderoso guerrero valiéndose únicamente de una piedra y una honda.

David, convertido en el símbolo de lucha entre el débil y el gigante, ha sido tomado como referencia por el expresidente de la República que la extrapola al momento político que se vive internamente en el partido oficial, pues aseguró que nadie impide la fuerza de un pueblo.

Recordó que en el año 1996, cuando el partido fundado por el extinto expresidente Profesor Juan Bosch, llegó por primera vez al poder, ocurría lo mismo que ahora “incluso nos llamaban muchacho y no nos daban posibilidad alguna”.

“Yo sé que desde otros litorales nos combaten, nos minimizan, nos desdeñan, nos llaman a veces fuerza minoritaria, cuando escucho que nuestros adversarios se creen todos poderosos y nos presentan a nosotros como unos débiles e inservibles, recuerdo la historia de David y Goliat”, indicó el exmandatario.

Manifestó que en el campo de los israelitas se apareció un gigante llamado Goliat, que amenazaba e injuriaba, protegido con una buena armadura y nadie se atrevía hacerle frente a un gigante de nueve pies que desafiaba y amenazaba.

“Hasta que apareció un jovencito, un adolescente y cuando salió al frente, todos se burlaban de él, pero cómo es posible que ese muchachito se va a enfrentar a ese grandulón”, se preguntaban.

Sin embargo, Fernández, recordó que ese “muchachito” (David), se enfrentó al gigante (Goliat), que tenía escudo de bronce, lanza y se le apareció solo con “un tira piedras” y, “cogió ese tira piedra y le dio una pedrada en la frente que derribó al que se creía invencible.

Manden hacer el flú

El exmandatario, acompañado de Bautista Rojas Gómez, Emigdio Sosa, así como dirigentes locales: el doctor Julio Vargas, Natanael Gutiérrez, Rafael Mendoza, Marcos Soto Aguasvivas, sugirió a la diputada Noris Medina, Mariano Montero, así como precandidatos de su proyecto a que desde ya “busquen su flú” porque Medina será la próxima senadora y Montero seguirá como diputado de la patria.

Además, dijo que el desarrollo de Barahona tiene su base en el turismo, tras recordar las obras que ejecutó en sus tres períodos de gobierno, comprometiéndose a construir la carretera Enriquillo/Barahona, la Barahona/Pedernales, entre otras obras más.