BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 6 de septiembre de 2019

BARAHONA: Llaman a padres con niños-as especiales ir a registrarlos en el Distrito 01-03

0 comments
Barahona.- El director del Distrito Educativo 01-03, Merquelin Féliz Ferreras, formuló una invitación a los padres con niños y niñas con condiciones especiales a acudir a registrarlos en esa dependencia del Ministerio de Educación (Minerd), en este municipio Santa Cruz de Barahona.

Féliz Ferreras, dijo que el objetivo del registro es buscar alternativas de solución en beneficio de este segmento de la población estudiantil a los fines de que gocen de inclusión, tanto en sus respectivas familias como en la escuela como es la visión del ministro Antonio Peña Mirabal.

“Llamamos a los padres con niños o niñas con condiciones especiales: autismo, síndrome de Down y otros discapacidades que pudieran tener de nuestros hijos e hijas que de alguna manera le restaría a que la nueva escuela tiene una visión clara de que ellos son parte del sistema educativo como es la visión del ministro Peña Mirabal”, expresó el funcionario distrital.

Reiteró que es “de alto interés del Ministro Peña Mirabal” que la educación dominicana cada día desarrolle espacios de inclusivos y de atención en toda la población estudiantil sin importar sus condiciones de salud y status social o económico.

Manifestó, asimismo, Féliz Ferreras, "no podemos estar tranquilos cuando de frente tenemos una realidad de niños y niñas que necesitan de estos espacios para aprender y convivir como los seres humanos que son".

La familia

En otro orden de ideas Féliz Ferreras, llamó a los padres, madres, amigos, tutores, el profesorado y la familia a seguir “dándolo todo” de una manera propositiva a favor de la educación que el gobierno del presidente Danilo Medina ha puesto, no solo empeño, sino los recursos necesarios para una educación de calidad.