BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 12 de septiembre de 2019

JIMANI: UERS inicia programa de iluminación de tres comunidades fronterizas.

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

JIMANI: La Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS), inicio un programa de iluminación de tres comunidades de igual cantidad de municipios de la provincia Independencia.

Las informaciones fueron suministradas en un breve acto y en presencia de comunitarios y autoridades, desarrollada la mañana de este miércoles en el salón de actos de este municipio fronterizo.

Los trabajos de sustitución de bombillas, se ejecutan por inquietud del Diputado Pablo Remigio Santana, el Alcalde Ramón Novas Santana y Manolin Echenique Ferreras, quienes solicitaron a la Directora de la UERS, Therma Eusebio, sustituir las bombillas dañadas.

En las palabras de agradecimiento por el inicio de los trabajos, Santana, quien estuvo acompañado del Embajador y Director del Consejo Nacional de Fronteras, CNF, dijo que solo bastaron tres días después que hicieran la solicitud a Therma Eusebio, para que la comisión se trasladara a las comunidades a intervenir, por instrucciones de Gonzalo Castillo.

Además del municipio de Jimani, los trabajos se estarán llevando a cabo en la comunidad de Bartolomé y Los Pinos del Edén, municipio La Descubierta, además, el Distrito municipal de Guayabal, municipio de Postrer Ríos.

Tras resaltar la importancia de los trabajos, dijo, que impactara positivamente en la seguridad ciudadana del municipio de Jimani y demás comunidades, por lo que saludó la llegada de las brigadas, acompañadas de Luis Alexander Nivar director de ingeniería y construcción de la UERS, Eudes Rodríguez Gerente de la zona Sur, quienes iniciaron inmediatamente los trabajos.
Citó, que la acción forma parte de las preocupaciones que tienen las principales autoridades de la provincia por que los problemas sociales se resuelvan, a la vez que dijo, él como legislador no está ajeno a las problemáticas de las comunidades, a las que siempre busca darle respuesta.

“En nombre de la comunidad, en nombre de la provincia, en nombre del Alcalde Ramón Novas, nos sentimos altamente agradecidos por la pronta intervención rápida y oportuna por la unidad de electrificación rural en las comunidades beneficiadas” dijo Santana.

Manolin Echenique Embajador y Director del CNF, valoró la receptividad de Terma Eusebio, quien destaco los trabajos que beneficiaran a tres comunidades de los municipios de la zona norte de la provincia. 

Sobre las intenciones de Remigio y sus aspiraciones a la Senaduría por independencia, recalcó, que esa demarcación tendrá un senador que piensa en el equilibrio de su provincia.

Por su lado el Ingeniero Luis Alexander Nivar, habló sobre los alcances de los trabajos, que se ejecutaran en tres comunidades de los municipios de la zona norte de la provincia Independencia.