BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 24 de septiembre de 2019

NEYBA: Desacatan acuerdo; padres de Valera piquetean distrito reclamando clases.

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz.

Neyba. Padres de los estudiantes de la Escuela Arzobispo Valera, en este municipio, piquetearon este lunes el Distrito Escolar 18-01, luego que las autoridades locales desacataran un acuerdo con el Ministerio de Educación para que sus hijos reciban docencia.

Alrededor de 700 estudiantes de la Valera debieron ocupar de manera provisional, desde el pasado lunes, las nuevas instalaciones de un liceo en el Barrio Cerro al Medio, según había informado la Regional 18 de Educación.

Ahora, la directora del Distrito Escolar 18-01, Daynesis Yvette Herasme prometió identificar otra escuela de tanda extendida con el propósito de colocar a medio tiempo los alumnos de la Valera, informó su directora Tatis Medina.

“El miércoles estaremos aquí todos los padres esperando y dependiendo cual sea la respuesta nos pondremos de acuerdo para tomar cualquier centro que sea necesario para las clases de nuestros hijos”, dijo Alfredo Santana.

Los padres, asumieron con mayor ahínco la situación “ya los profesores y la ADP hicieron su trabajo, ahora entramos los padres buscando la solución para el inicio de clases lo más rápido posible”, dijo Dani José Vásquez.

El comunicador, Otoniel de León asegura que la irresponsabilidad de las autoridades locales debido a que la escuela lleva 4 meses intervenida para su reparación y de un presupuesto 10 millones de pesos solo se han entregado a los contratistas 2 millones.

“Nosotros a la buena estamos demandando de las autoridades que resuelvan el problema, de lo contrario en los próximos días el nivel del reclamo será mayor de la normalidad”, dijo de León.