BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 24 de septiembre de 2019

NEYBA: Diputado presenta informe de realización de obras físicas, acciones sociales y de asistencia en Villa Jaragua

0 comments
“Siempre presente en mi pueblo, al lado de sus aspiraciones y necesidades más sentidas, junto a los mejores intereses de la Nación y del mundo, guiado por la ideología política de la que he sido portador, como revolucionario, como un hombre de izquierda”.

- Proyecto Habitacional Villa Progreso Villa Jaragua, con 64 apartamentos que benefician a igual cantidad de familias.

- Entrega Minibús con el que se ofrece el servicio de transporte interno diario a los estudiantes y a los estudiantes universitarios.

- Centro de Envencientes logra gran salto con la construcción de un local propio donado por el gobierno de Japón. Se construirá verja perimetral y gazebo.

- Dos Unidades de Atención Primaria se construyeron en el terreno de la antigua gallera, luego de insistentes gestiones con el Despacho de la Vice-presidenta Margarita Cedeño

- Solución Inundaciones de La Madre y Sedimento de los Cachones, con lo que se superó un mal endémico que afectaba a decenas de familias y ponía en peligro la existencia de los cachones.

- 86 Egresados del Programa Inglés de Inmersión, en tres sesiones, sin contar los que egresan en este mes de octubre.

-Transporte y Almuerzo a Estudiantes de Prepara, en Neiba, lo que contribuyó al incremento significativo de la matrícula y la estabilidad del programa.

-Entrega de dos Ambulancias equipadas y una planta de cinco kilo en excelentes condiciones al hospital, además de otros equipos.

- Becas para Estudiar Medicina en Cuba del que Villa Jaragua fue la gran beneficiada gracias a las excelentes relaciones que teníamos en el área del gobierno que manejaba esas becas.

- Tres Entregas Programa “Bebe, Piénsalo Bien”, orientado a prevenir el embarazo en la adolescencia.

-Apoyo a Casas Estudiantes de Santo Domingo y Barahona, asistencia que no fue más amplia por la dejadez de los jóvenes que cursaban y necesitaban de esa asistencia.

-Entrega de Bebederos, Televisores, equipos de oficinas y butacas a casi todos los principales centros educativos de Villa Jaragua.

- Comité Padrino Escuelas de Villa Jaragua Logra Excelentes Resultados, y da Origen a la Creación de la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, en el 1999.

- Reparación de Viviendas beneficio a decenas de familias que hoy dan testimonio de lo que esa asistencia significó en su momento.

-Entrega de Yolas a Pescadores, Construcción de Corrales y Entregas de Chivos y Pollitas Ponedoras.

- Giras de estudiantes, profesores a lugares históricos y de interés en Santo Domingo.

-Dos operativos para detectar y prevenir cáncer de mama, con el patrocinio del Despacho de la Primera Dama.

16 Proyectos de Resolución que Tocan la Provincia Bahoruco y la Región Fronteriza

-Insistente Reclamo y Gestión para Rehabilitar Proyecto AC-59 Logra Cometido.

-Gestión Ante Ministerio de Cultura para la Remodelación del Antiguo Local del Partido Dominicano y Creación de Escuela de Bellas Artes.

Rafael Méndez
Diputado