BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 12 de septiembre de 2019

NEYBA: Habrá docencia el lunes para estudiantes de Valera

0 comments
Por Faustino Reyes Díaz.-

Neyba.-Aunque había sido rechazada durante una reunión entre autoridades locales y gremialistas de este municipio, el Ministerio de Educación (MINERD), acogió este jueves la propuesta de La Asociación de Padres y Madres de la Escuela (APMAE) para iniciar la docencia en la Escuela Arzobispo Valera.

La directora de la Región 18 de Educación, Licenciada Andris Yuliza Novas Montilla informó que los estudiantes de la Valera serán trasladados al Liceo Ramón Matías Mella, en el Barrio Cerro al Medio.

Sin embargo, los alumnos que serían ubicados en el recién construido plantel educativo, se quedarán en el Liceo Manuel de Jesús Galván hasta que se termine la reconstrucción de la legendaria escuela.

La funcionaria, informó el inicio del presente año escolar el próximo lunes, para alrededor de 700 estudiantes que no pudieron usar sus instalaciones porque se encuentran en proceso de reparación.

En solidaridad con la situación de la Escuela Valera, la ADP paralizó la docencia en todo el municipio el pasado martes y comenzó una vigilia que posteriormente prolongó hasta el próximo viernes.

Este jueves, se reunieron en la capital con el jefe de Gabinete del MINERD, Henry Santos, la directora de la Regional 18 de Educación, Andris Yuliza Novas Montilla y el Presidente de La Asociación de Profesores, en este municipio, Cesarin Acosta.

Además, la directora del Distrito Escolar 18-01, Danneysi Ivette Herasme;, directora del Liceo Manuel de Jesús Galván, Juana Monegro y la directora de La Escuela Arzobispo Valera, Tati Medina.