BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 17 de septiembre de 2019

OPINIÓN: !Marino agua, excelente líder comunitario!

0 comments
POR ALEJANDRO SANTANA

Pude haber escrito, Marino Féliz, pero son tantos los sobre nombre que se ha ganado en sus afanes por servir a la gente a los barios que no solo lo conocemos como Marino agua, Marino con la gente y ahora como Marino tu preferencia.

Nacido en Bretón de Polo, relativamente muy cerca de Barahona, donde llega, se desarrolla y desde muy temprano desarrolla sus inquietudes comunitarias.

De esas acciones le viene su primer apodo,Marino agua, porque en una temporada de gran escasez de ese liquido vital para el consumo humano anduvo todos los barrios repartiendo agua a los necesitados, con el auspicio de la Gobernación Provincial.

Y no le vino porque repartía agua, le vino porque ese servicio lo realizaba sin distinción de banderas políticas,  religiosas o económica, todo el que necesitara agua el se la llevaba.

Marino con la gente, es otro de su sobre nombre y se lo ganó en las pasadas elecciones, 2016 cuando aspiró a ser uno de los regidores del municipio, siempre estaba rodeado de gente, de gente humilde, de comunitarios, de personas nobles igual que él.

Marino, tu preferencia, es otro anexo a su nombre que se ha ganado, esta vez porque nueva vez tiene sus aspiraciones a ser un regidor del Ayuntamiento de Barahona y promete ser diferente, porque el en su historia de vida ha sido diferente.

Servicial a tiempo completo,vinculado a todos los movimientos desarrollistas de la comunidad, con una notable vinculación social, comunitaria.

Ya tiene ganado, otros sobre nombres, se estrena Marino Birán, por su vinculación a tiempo completo con el rescate de ese rió,haciendo planteamientos como el que el Estado debe asumir el rescate del rió, sacando a los que viven en la rivera y cabecera, hacerle un barrio establecer como ley obligatoria que se respeten los treinta metros que ya está establecido por ley, pero que esta se fortalezca.

Marino el ambientalista, ese es su ultimo sobre nombre, se lo acaba de ganar, el pasado domingo, subió en un motorcito a La Guazara donde se realizaría una jornada de reforestación, sus amigos entendieron que para el era una gran osadía, pero el tranquilo, solo atinó a decir que donde quiera que lo convoque la patria para una jornada de reforestación ,él estaría presente sin importar tener que subir a lomo de burro.

Indiscutiblemente que estamos frente a un hijo de este pueblo que su único  interés es vincularse a las jornadas desarrollistas, ambientalistas y de rescate de zonas vulnerables.

Marino Féliz, tiene nueva vez sus aspiraciones a ser uno de nuestros regidores, pero el será un regidor diferente, ya ha demostrado sensibilidad humana y comunitaria y de su honestidad ni se diga, porque de que es honesto lo es.Marino debe ser nuestra opción, piénsenlo, háganlo y no se arrepentirán.