BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 9 de septiembre de 2019

SANTO DOMINGO: 17 miembros del Comité Político anuncian respaldo a Gonzalo

0 comments
SANTO DOMINGO: Unos 17 miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de una matrícula de 34, anunciaron hoy su respaldo al precandidato presidencial de esa organización Gonzalo Castillo, quien fue escogido mediante encuestas por la corriente del ex presidente Danilo Medina para competir en las primarias del 6 de octubre con el ex presidente y aspirante presidencial Leonel Fernández.

El respaldo fue ofrecido durante una rueda de prensa en un hotel de la Capital en la que asistieron 16 de los miembros del alto organismo del PLD y presentó sus excusas por razones de salud el alto dirigente Euclides Gutiérrez Félix, según se informó en el acto. 

En el evento estuvo ausente el presidente Medina, también miembro de ese alto organismo y quien suma otro voto más a favor del precandidato, para lograr 18.

Félix Jiménez (Felucho), miembro fundador del PLD, fue el dirigente escogido por los presentes para anunciar el apoyo al denominado “delfín del danilismo”. “Nosotros, la mayoría de los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, damos fiel apoyo entusiasta y total apoyo al precandidato compañero Gonzalo Castillo”, expresó.

A seguidas, Jiménez aprovechó el escenario para exponer la importancia que a su entender tiene la alterabilidad en el poder para el fortalecimiento de la democracia, así como las bondades que a su juicio ha tenido el país en materia económica en los períodos de gobierno del PLD.

En ese sentido, dijo que en estos casi 16 años del gobierno del PLD, la economía ha crecido alrededor de un 6.5% anual, por lo que el compromiso es seguir ofreciendo al pueblo dominicano la oportunidad de avanzar, “y nos complace muchísimo que sea sangre nueva la que esté en el camino” de continuar lo puesto en marcha por el presidente Danilo Medina.

“En ese término le digo al compañero Gonzalo Castillo, cuanta usted con el respaldo de este equipo de hombres y de mujeres que hemos llevado a triunfos sucesivos al Partido de la Liberación Dominicana; cuente con nosotros”, finalizó.

Se repita la historia. 

Mientras que al tomar la palabra, Castillo agradeció a los miembros del Comité Político, recordando que fue ese equipó que le dio al entonces precandidato presidencial Danilo Medina su respaldo, para que se convierta en el candidato y en el presidente de la República.

“Aquí se repita la historia compañeros del Comité Político. Yo pienso que con este apoyo de todos ustedes, definitivamente la fiesta del seis de octubre, que será una fiesta, porque esa competencia la haremos como una fiesta del Partido de la Liberación Dominicana, saldremos victoriosos y continuaremos la obra del presidente Danilo Medina”, aseguró.

Significó que la campaña política que ha desarrollado junto a su equipo, siempre se hará en el marco de la “nueva política” de la decencia y el respeto a los demás, y dejará atrás los insultos, frases negativas y otras.

“Estaremos trabajando en el marco de las ideas y conquistando el corazón de todos los dominicanos y dominicanas, con el compromiso de trabajo con dedicación para seguir construyendo un mejor país como lo viene haciendo nuestro presidente Danilo Medina”, puntualizó.

Entre los miembros del Comité Político presentes figuran, además de Felucho Jiménez, Jaime David Fernández Mirabal, José Ramón Fadul, Eduardo Selman, Francisco Javier García, Juan Temístocles Montás, Radhamés Segura, Cristina Lizardo, Radhamés Camacho y Simón Lizardo.

Además, Ramón Ventura Camejo, Julio César Valentín, Carlos Pared Pérez, Yomaira Medina, y Rubén Jiménez Bichara. Estuvo ausente con excusas Euclides Gutiérrez Félix.