BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 18 de septiembre de 2019

SANTO DOMINGO: : Abinader ganaría las primarias frente a Hipólito y elecciones presidenciales a Leonel

0 comments
SANTO DOMINGO: El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, figura como favorito para las elecciones presidenciales según la firma encuestadora peruana ABC Marketing.

La encuesta, aplicada a más de 1,000 personas de todo el país, arrojó que Abinader cuenta con la mayoría de votos con un 41.3%, seguido por Leonel Fernández  (26.1%) y Gonzalo Castillo (15.4%), éstos últimos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El sondeo también planteó varios escenarios de elecciones de segunda vuelta, enfrentando a los candidatos.

Dada la elección de votar entre Fernández y Abinader, el 53.7% dijo que lo haría por el precandidato del PRM; entre él y Castillo, nuevamente resultaría vencedor, esta vez con un 58.6%.

De igual forma, las personas encuestadas eligieron a Fernández, en un hipotético escenario que lo enfrentaría con Hipólito Mejía, del PRM.

Entre Castillo y el expresidente Mejía, la victoria la obtendría el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, con 46.8% frente a un 35.4%, el 9.1% restante no respondió.

Para las elecciones primarias del PLD, señala como ganador a Fernández, con un 44.9%, por encima del 35.7% de Castillo, mientras que un 19.4% no se ha decidido.

En las del PRM, Abinader terminó con un 84.1%, indicando que es el abismal favorito para ser el candidato presidencial de su partido.

Esta encuesta fue financiada por la firma CI Capital Group Corp, representada por Francesco Fino.