BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 12 de septiembre de 2019

SANTO DOMINGO: Víctor Terrero favorece que se promueva una nueva relación entre los géneros

0 comments
SANTO DOMINGO:El director del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida) favoreció la construcción de una nueva masculinidad, y aseguró que las políticas de género se han olvidado de los hombres.

“En la República Dominicana se han identificado y articulado políticas encaminadas a reducir las inequidades de género exclusivamente centradas en la mujer, olvidándose de involucrar a los hombres y haciéndolos invisibles en la promoción de este objetivo”, dijo Víctor Terrero.

El funcionario intervino en el acto de graduación del Diplomado de Masculinidad, realizado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con el auspicio del Conavihsida y el Ministerio de la Mujer.

Consideró que la presencia del hombre en el escenario de las políticas de género y la promoción de una nueva cultura de masculinidad pueden cambiar los indicadores en las relaciones entre hombres y mujeres, al cerrar las brechas de género.

“Existe consenso en el sentido de que los esfuerzos por abordar la inequidad de género se deben centrar en reconocer como causa raíz de este fenómeno, la cultura patriarcal y como este deriva en una construcción social que expresa diferencias marcadas y profundas sobre lo que implica ser hombre y mujer”, comentó.

Indicó que para superar la inequidad de género es necesario producir cambios socioculturales en la sociedad, y eso se hace tomando en cuenta a los hombres y a todo el entorno familiar y comunitario.

“La cultura actual explica el hecho de que durante siglos se reconozca y hasta se legitime el hecho de las personas estemos expuestas a situaciones desiguales, intolerantes y discriminatorias”, subrayó Terrero.