BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 17 de septiembre de 2019

VILLA CENTRAL: Directiva electa de Adompretur filial Barahona se reúne con el rector UCATEBA

0 comments
VILLA CENTAL, Barahona:  Los directivos electos de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), giraron una visita de cortesía al rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), doctor padre Secilio Espinal Espinal, en su despacho de la academia de educación superior, ubicada en el Distrito Municipal de Villa Central.

Al encuentro con el académico católico acudió el periodista Benny Rodríguez, electo secretario general de Adompretur Barahona, acompañado de Kenia Alberta Novas, Directora de Finanzas de la filial.

La conversación con el rector de UCATEBA y el electo secretario general de Adompretur Barahona, en la que participó, la vicerrectora Virginia Méndez y Freddy Eligio Pérez Espinosa, encargado de Extensión, tenía era con el propósito del gremio especializado en prensa turística de proponerle al funcionario desarrollar planes conjuntos con miras a promover el turismo de la provincia, así como de la región.

Rodríguez, planteó al rector Espinal Espinal, la firma de un acuerdo interinstitucional que permita el desarrollo de capacitaciones: maestrías y diplomados que cuenten con el aval académico de la entidad perteneciente a la Diócesis de Barahona, cuya Junta Directiva preside el Obispo Andrés Napoleón Romero Cárdenas.

El doctor padre Secilio Espinal Espinal, se mostró de acuerdo en que se puedan firmar estos acuerdos que permitan desarrollar actividades de tipo académico de manera conjunta, así como la promoción de actividades en favor del desarrollo de esta demarcación.

Previamente, la directiva en pleno de Adompretur sostuvo un encuentro con esos mismos fines y propósitos con el Director de la UASD Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, quienes acordaron la firma de un acuerdo.

De La Cruz Fernández, autorizó a que Adompretur Barahona use los espacios de la Primada de América en Barahona para sus reuniones, así como eventos.

Tanto la UASD Centro Barahona como UCATEBA tienen sus respectivas Escuelas de Turismo, en la que son formados profesionales de la región en las áreas de administración turística y hotelera, lo que valora la entidad especialidad en temas turísticos.

Los nuevos directivos de Adompretur Barahona, encabezados por Rodríguez, serán juramentados este próximo viernes 20 de septiembre, en un acto que será presidido por el presidente Nacional de Adompretur, periodista José María Reyes.

Junto a Rodríguez Adompretur Barahona está conformada por Wellington Ascanio Pérez Vargas, subsecretario general; Edgar Arcadio Heredia, director de Relaciones Institucionales; Kenia Alberta Novas, directora de Finanzas; Tomás Bienvenido Heredia Batista, director de Capacitación Profesional; Carlos Batista Cornielle, director de Relaciones Públicas; Hilario Soler Encarnación, director de Eventos; Edwin López, director de Cultura y Turismo y Félix Batanes, vocal.