BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 12 de octubre de 2019

BARAHONA: ADESA imparte taller, Derecho a la Salud

0 comments
POR JOSE CORNIEL

BARAHONA.-Con la participación de decenas de personas de distintas organizaciones de la Región Enriquillo, la Alianza por el Derecho a la Salud (ADESA), imparte un taller sobre el derecho que tiene la gente a una salud de calidad y oportuna.

La actividad, impartida por el periodista Adalberto Grullon, es la tercera que se lleva a cabo en la zona, en el marco del proceso de formación y empoderamiento que lleva a cabo ADESA a nivel nacional.

La salud es un derecho constitucional que tiene la gente, pero que los gobiernos que han pasado por el solio presidencial han abandonado el sistema sanitario nacional.

Grullon, dijo que en el marco del proceso eleccionario que se vive en el país, ADESA se reunirá con todos los candidatos para urgirles la necesidad de asumir en sus agendas el tema de la salud con un mayor grado de responsabilidad.

Finalmente, el reconocido periodista, quien coordina a ADESA, dijo que para lograr mejorar la calidad de los servicios de salud en la República Dominicana, es necesario que todos y todas se empoderen del tema del derecho que tiene la gente a la salud.