BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 15 de octubre de 2019

BARAHONA: CAC cancela dos empleados que testificarían a favor de empleada despedida

0 comments
TOMADO DE ARMARIO LIBRE

BARAHONA:  El abogado de tres exempleados que mantienen una demanda al Consorcio Azucarero Central Barahona (CAC), denunció que dos empleados fueron cancelados de la empresa azucarera porque fueron llevados al tribunal como testigos.

El abogado de la exempleada Orquídea Flora Batista, Carlos Julio Féliz Vidal, informó que los señores Kelvin Alexander Rodríguez Ramírez y Jefte Paulino Paradys Pérez, fueron llevados como testigos en la audiencia del dos de octubre a la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia de Barahona, donde testificarían, pero el cuatro de octubre, dos días después, fueron despedidos.

El letrado Féliz Vidal informó que funcionarios del CAC trataron de persuadir a Rodríguez Ramírez y Paradys Pérez, con aumento salarial y otros puestos de labores, para que no testifiquen en su contra.

Los dos empleados rechazaron las ofertas, por lo que fueron cancelados el cuatro de octubre, según consta en los archivos de www.armariolibre.com.do.

Ahora, los dos cancelados no pueden ser testigos de Batista, porque la ley establece que hay que estar fuera de la empresa, por lo menos, seis meses.

La audiencia del pasado dos de octubre fue pospuesta para el 16, o sea, este miércoles, por lo que Bautista podría no tener testigos.

Bautista trabajó por 19 años en el CAC, y luego de vejaciones y maltratos fue obligada a renunciar a sus prestaciones laborales y al tiempo que laboró en la empresa en medio de amenazas.