BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 6 de octubre de 2019

BARAHONA: Falló conectividad en uno de los centro votación más grande de

0 comments
Pór  Benny Rodríguez

Barahona.- De las 57 mesas y 30 recintos que tiene este municipio, solo en el Liceo Dr. Federico Henríquez y Carvajal, uno de los más grandes, donde funcionan 4 mesas y 8 colegios, los equipos del voto automatizado presentaron problemas de conectividad.

LaLupaDelSur acudió temprano a ese centro de votación y observó que decenas de ciudadanos y ciudadanas que acudieron temprano a ejercer el derecho al sufragio no se les ordenaba pasar al interior del centro educativo, diciéndonos un miembro del organismo a cambio de no revelar su identidad que se trataba de un fallo.

No fue hasta las 8:16 de la mañana y en dos de las mesas que comenzaron el proceso de votación, mientras el único técnico asignado daba vueltas de una mesa a otra para corregir el problema, que finalmente logró .

Contactado vía telefónica, el presidente de la Junta Electoral de Barahona (JEB), Freddy Eligio Pérez Espinosa, confirmó a #LaLupaDelSur que se trató de un problema de conectividad de los equipos automatizados, pero que el inconveniente fue corregido y que ya ese centro de votación funciona con absoluta normalidad.

Se recuerda que uno de los fallos detectados por los equipos automatizados, un elemento novedoso para la República Dominicana, fue que se detectaron fallas en la conectividad en algunos lugares, alegando la Junta Central Electoral (JCE), haberlo resuelto, sin embargo, se presentó aquí, en un área totalmente urbana.

Fluido

Desde tempranas horas de esta mañana decenas de ciudadanos acudieron a ejercer su derecho al voto, incluso algunos y algunas con problemas de movilidad como son los casos de Andrés Carrasco Alcántara una señora que con bastón y con su movilidad reducida acudió a su mesa ubicada en la escuela Cristo Rey, ubicada en el sector Savica.

Hasta las primeras horas de este domingo todo fluye con absoluta normalidad y tranquilidad, mientras en las afueras de los distintos recintos de votación seguidores de los candidatos se observan con sus distintivos en labores de proselitismo en la cercanía de los mismos.

Efectivos del Ejército de la República Dominicana (ERD), portando fusiles M16 y efectivos de la Policía Nacional, están a cargo de la vigilancia y resguardo de los centros de votación.