BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 15 de octubre de 2019

BARAHONA: Praede Olivero denuncia camiones de "Aseos Municipales" producen contaminación

0 comments
BARAHONA: El candidato a alcalde por la Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA), Praede Olivero Féliz, denuncio la contaminación ambiental producida por los camiones recolectores de basura que usa la compañía "Aseos Municipales".  

Olivero Féliz, dijo que por las calles y avenidas de esta ciudad circulan diariamente los camiones llenos de desperdicios, sin ningún control de parte de la compañía y las autoridades municipales.

Indicó que los camiones que transitan por las calles y avenidas lucen destartalados, sin lonas para cubrir la basura ocasionando que los desperdicios caigan dejando un mal olor por los lugares que recorren.

Señaló que los camiones recolectores no funcionan adecuadamente porque es común que dejen sobre las calles cantidades de líquidos provenientes de la basura, lo que genera un problema  por los malos olores que emanan a las viviendas “esta situación expone a la ciudadanía a bacterias y virus propios de estos líquidos”.

“Como es posible que una compañía que la alcaldía le paga  todos los meses  2 millones 500 mil pesos y no haya sido capaz de tener una flotilla adecuada de vehículos para recoger la basura”, dijo.

"Tan pronto lleguemos a la alcaldía vamos a revisar y romper ese contrato con la compañía recolectora de basura "Aseos Municipales", ya que es una estafa al municipio de Barahona", subrayo el dirigente político.

Olivero Féliz, llamó la atención al alcalde y las autoridades de Medio Ambiente tomar cartas en el asunto y evitar problemas de contaminación por los líquidos que dejan a su paso los camiones recolectores de basura.