BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 17 de octubre de 2019

HAINA: Salud Pública y Obras Públicas realizan operativos de salud

0 comments
HAINA: Los ministerios de Salud Pública y Obras Públicas iniciaron un operativo médico en sectores ubicados en los alrededores del vertedero de Haina, en el que se ofrecieron servicios de salud, pediatría, medicina familiar y odontología.

El operativo, en el que participan 70 galenos, se realizó en los sectores Los Platanitos, Magdalena, Bella Vista, El Bagazo, Iglesia Cristo Rey, Vista Mar y Kilómetro 18, en el municipio Haina.

La jornada médica durará hasta el próximo sábado en dichos sectores, cuyos residentes resultaron afectados por la humareda del vertedero de esa localidad, el cual duró dos semanas encendido.

En el primer día se ofrecieron unas dos mil 158 atenciones médico-odontológicas por galenos al servicio de ambos ministerios.

En la jornada participan odontólogos, pediatras, ginecólogos y otras especialidades. Salud dijo que llevará una jornada de vacunación a las escuelas.

La iniciativa busca ofrecer atenciones médicas a los residentes de esas localidades, que durante 16 días resultaron afectados por la humareda del vertedero.

En el operativo participan 70 médicos especialistas, e incluye entrega de medicamentos gratuito.

Entre los servicios que se ofrecen figuran pediatria, ginecología, medicina general, familiar y odontología.
Cada día se realiza un operativo de fumigación, con la finalidad de evitar posibles focos de infección.

La jornada se realiza por disposición del ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, para enfrentar las afecciones de los lugareños.