BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 19 de octubre de 2019

PUERTO RICO: Decomisan 141 kilos de cocaína provenientes de República Dominicana

0 comments
San Juan:  Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos incautaron 311 libras (141 kilos) de cocaína que estaban ocultas dentro de un tanque del ferry que cubre la línea entre República Dominicana y Puerto Rico a su llegada al muelle Panamericano de San Juan.

La agencia federal estadounidense informó este viernes a través de un comunicado de que la droga tiene un valor estimado en el mercado negro es de cerca de 3,5 millones de dólares.

«Los contrabandistas buscan introducir sus cargamentos de droga en la cadena de suministro internacional ocultándolas como bienes legítimos», señaló Roberto Vaquero, subdirector de operaciones de para la Seguridad Fronteriza en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos de la CBP.

«La capacidad de nuestros oficiales para trabajar en equipo, junto con la utilización de todas las herramientas disponibles resultó en la detección de estos narcóticos, evitando su entrada en nuestras comunidades», destacó el funcionario.

El 14 de octubre, los oficiales de CBP utilizaron escáneres para inspeccionar la carga que llegaba de Santo Domingo y remitieron un tanque para una inspección secundaria.

Dentro del tanque los oficiales descubrieron contenedores cilíndricos dentro de los cuales se encontraron 122 paquetes que dieron positivo a las propiedades de la cocaína.

Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE) asumieron la custodia de la cocaína incautada para ampliar la investigación.

La misión de CBP es salvaguardar las fronteras de Estados Unidos, protegiendo así al público de personas y materiales peligrosos, al tiempo que mejora la competitividad económica global de la nación al permitir el comercio y los viajes legítimos, según el comunicado.

Puerto Rico sirve como «puente» para la entrada de droga que tiene como destino final Estados Unidos debido a que una vez en la isla su paso a EE.UU. continental requiere de menores controles. EFE