BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 22 de octubre de 2019

SANTO DOMINGO: Advierte impacto partidos si inscriben a Leonel como candidato

0 comments
Santo Domingo.- El senador Charlie Mariotti advirtió que si inscriben como candidato Leonel Fernández por La Fuerza del Pueblo tendrán que hacerlo a todos los niveles con perderos y ganadores de ese partido en las primarias del PLD.

Sostuvo que ha venido haciendo la salvedad de lo que puede ocurrir.

“Si abren la caja para el presidente Fernández y que puede inscribirse por La Fuerza del Pueblo, van a tener que inscribir a todos los ganadores, a los perdedores y hasta ganadores por ese partido en todos los niveles; en el dos y en el tres”, precisó.

El senador del PLD por Monte Plata ante la situación sostuvo que la pregunta que hay que hacerse es ¿qué va a pasar con el sistema de partidos?.

Indicó que el que fue a un proceso de primarias ejerció su derecho de elegir y ser elegido.

El senador Charlie Mariotti expresó que al que perdió se le están dando dos oportunidades y que sobre eso hay que reflexionar, y en especial a nivel del Tribunal Superior Electoral y el Tribunal Constitucional.

Asimismo, Mariotti señaló que el diputado Juan Comprés reveló que el equipo político y legislativo del expresidente Leonel Fernández trabaja un acuerdo en las provincias con el PRM de cara a las elecciones de 2020.

Especificó que para eso tienen que inscribir candidaturas, y que eso es lo que ha venido advirtiendo.