BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 19 de octubre de 2019

SANTO DOMINGO: Leones derrotan Licey y extienden a seis racha victorias; Toros y Gigantes ganan

0 comments
SANTO DOMINGO:  Con un triunfo 3-1 sobre los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya, los Leones del Escogido ampliaron a seis su racha de victorias en la temporada de béisbol invernal dominicano 2109-2020.

Los escarlatas se apoyaron de bateo oportuno y otra buena labor de su cuerpo monticular.

David Kubiak (2-0) toleró solo una carrera en el primer acto, y en lo adelante se autorelevó para completar cinco episodios de dos hits, dos ponches y tres boletos, con lo que obtuvo la victoria. Yordy Cabrera, Gerson Bautista, Dalbert Siri y Arquímedes Caminero actuaron en cuatro entradas en blanco.

El lanzador perdedor fue Foster Griffin (0-1), quien permitió tres vueltas en dos y dos tercios. El salvamento fue Caminero (3), quien ponchó a los tres que enfrentó en el noveno.

El Escogido (6-0) continúa sólido en el primer lugar de la tabla de posiciones, mientras que los Tigres mejoran su marca a 2-4.

Así anotaron

Los Tigres picaron delante en el primer episodio con una carrera anotada por Nick Heath, quien tomó base por bolas, y se movió a tercera por sencillo de Erick Mejía al prado derecho, en una jugada en la que el patrullero Daniel Johnson perdió la pelota momentáneamente, lo que permitió que Heath tomara la base extra. Un elevado de sacrificio de T.J. Rivera al central trajo la primera anotación del Licey.

Sin embargo, los melenudos contraatacaron en la tercera entrada, que abrieron con doble de Nellie Rodríguez a la pared del jardín izquierdo. Julio Rodríguez tomó base por bolas, y Nellie se movió a la antesala con elevado de Luis Liberato al bosque central.

Un doble de Iván Castillo por la línea del prado derecho empujó a Nellie hasta la goma y llevó a Julio Rodríguez hasta la tercera, desde donde anotó por un piconazo que conectó Otto López que no pudo manejar el inicialista Carlos Franco, lo que llevó a Castillo a la antesala. Xavier Batista pegó imparable al central para remolcar a Castillo con la tercera rayita roja.

Por los escarlatas, Castillo se fue de 4-1, con doble, anotada y remolcada; López, de 4-2, con una producida; Batista, de 3-1, con una impulsada, y Nellie Rodríguez, de 3-1, con doble y una anotada. Por los azules, Narciso Crook y Mejía se fueron de 3-1, y Heath tomó una transferencia en tres turnos y una anotada.

Los Leones continúan en el Quisqueya este sábado para recibir a los Toros del Este a las 4:00 de la tarde.

TOROS 6, ESTRELLAS 3

LA ROMANA.- Un dramático cuadrangular con las bases llenas de Peter O’Brien le dio a los Toros del Este su primera victoria de la temporada, imponiéndose 6-3 sobre las Estrellas Orientales.

Los Toros no habían podido ponerle número a la casa en el actual torneo del béisbol profesional de la República Dominicana, dedicado a la memoria de Carlos Morales Troncoso y le prominan a los verdes su quinta derrota consecutiva.

GIGANTES 6, ÁGUILAS 4

Los Gigantes del Cibao derrotaron 6 carreras por 4 a las Águilas Cibaeñas en partido celebrado este viernes en el Estadio Cibao de Santiago.

Los Gigantes han ganado los dos encuentros disputados esta temporada a las Águilas, que vieron cortada una racha de cuatro triunfos en forma seguida y sufren su primera derrota como locales.

El partido lo ganó Ryan Clark, mientras que el revés recayó sobre José A. Ramírez. El veterano Ramón Ramírez tiró el noveno para anotarse el salvamento.