BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 9 de octubre de 2019

SANTO DOMINGO: Roberto Saladín renuncia como miembro titular de la JCE

0 comments
SANTO DOMINGO:  El miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Saladín, anunció este miércoles que a partir de hoy renuncia de sus funciones.

«A partir de hoy 9 de octubre presento renuncia irrevocable como miembro del Pleno de la Junta Central punto».

Saladín, visiblemente molesto, informó que informará al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez su dimisión.

El funcionario electoral no suministró detalles sobre las razones para su renuncia. Luego de hablar brevemente con los miembros de la prensa, se retiró de las instalaciones.

El pasado lunes, Saladín, expresó defendió el trabajo realizado por la JCE durante las elecciones primarias simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

Al conversar con los periodistas en la entidad, pidió respeto para los miembros del organismo y a las labores realizadas durante el proceso.

Le renunció a Balaguer del Banco Central

Esta no es la primera ocasión en que el doctor Roberto Saladín Selín renuncia de un cargo público. En el gobierno de Joaquín Balaguer (1986-1990) Saladín renunción al codiciado puesto de gobernador del Banco Central.

Fue nombrado en 1987, y en 1989 renunció alegando que se le irrespetaba como funcionario. Esto debido a que el presidente Balaguer dispuso de medidas de restricción al mercado de divisas, de común acuerdo con el Banco Central y otras instituciones.

Saladín descubrió que solo desde el Banco Central se seguía con estricto celo esta política, y que el propio presidente Balaguer no se la tomaba muy en serio.

«Que el Gobierno se respete, que yo me respeto», dijo entonces Saladín al anunciar su renuncia irrevocable.