El Faro del Sur

BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

AZUA: Pide autoridades enviar a juicio de fondo involucrados en “incautación ilegal” de camión

0 comments
AZUA: Un comerciante que denunció ser víctima de una incautación ilegal de un camión cargado de cemento en cuyo interior había RD$75 mil pesos, pidió a los jueces del Juzgado de Instrucción de esta ciudad que en la audiencia a celebrarse el próximo jueves los involucrados (quienes tienen medidas de coerción) sean enviados a juicio de fondo.

Julio César Lebrón Martínez explicó que a solicitud del Ministerio Público Arturo Mayobanex Segura Suero y Francis Manuel Céspedes Ramírez habrían sido encontrados culpables de violar presuntamente los artículos 379 y 383 del Código Penal dominicano en su perjuicio tras incautarles el vehículo pesado pretendiendo cobrar una deuda que ya había saldado.

Precisó que tomó un préstamo de RD$840 mil pesos a Segura Suero el 11 de abril del 2018 que se vencería el 11 de febrero de 2019 pero pagó dicha deuda meses antes con los cheques 001446 y 001447 ambos del Banco de Reservas.

“Sin embargo, Segura Suero y Céspedes Martínez me incautaron el camión Daihatsu el 13 de noviembre del 2018 dicha acción fue considerada como una violación a la ley por el Segundo Juzgado de la Instrucción Permanente de Azua”, aseguró.

Indicó que ese mismo tribunal, mediante fallo del 23 de enero del 2019 los condenó al pago de una garantía económica de RD$150 mil pesos cada uno, presentación periódica durante seis meses el último viernes de cada mes, impedimento de salida del país y someterse al cuidado y vigilancia del señor Iván José Ibarra Méndez, medidas establecidas en los numerales 1,2,3 y 4 del artículo 226 de la norma Procesal Penal.