BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 3 de noviembre de 2019

BARAHONA: Considera que sería una ingratitud que un barahonero, sin importar al partido que pertenezca, no vote por Gonzalo

0 comments
Entrevista realizada para el periódico Armario Libre (impreso).
  
 BARAHONA.- El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Manuel Terrero, consideró que sería una ingratitud muy grande que un barahonero y un sureño desde San Cristóbal hasta Pedernales, Independencia y Elías Piña, que no vote en las elecciones de mayo del 2020 por Gonzalo Castillo.

Terrero, uno de los barahoneros más cercanos a Gonzalo Castillo, aseguró que el candidato presidencial del PLD dará continuidad a la obra del mejor gobierno que ha tenido República Dominicana en su historia, que es Danilo Medina.

Afirmó que Gonzalo, sería un gran despertar para la región Sur de República Dominicana. 

Recordó que en las primarias del seis de octubre, decían que no habían razón en Barahona y el Sur, para votar contra Gonzalo Castillo.

¨En las elecciones del 2020 es nuestra próxima oportunidad, tenemos un sureño, un hombre de Barahona, un hombre de Enriquillo que ha caminado y conoce cada rincón de la región Sur del país, a la puerta de ser presidente. Sería el primero. Se habla de Buenaventura Báez, pero se discute si nació en Puerto rico o si nació aquí. Gonzalo Castillo sería el primer presidente que tenga el país, seguro de que nació en Barahona, y si ya San Juan lo tuvo ahora, nosotros estamos a un tris de tenerlo en el 2020¨, precisó Terrero.

¨El Sur es la región donde menos se ha invertido, la pobreza es más grande que el resto del país y yo entiendo que con Gonzalo Castillo esa situación podría cambiar desde el primer año. Definitivamente, Gonzalo simboliza en este caso, la vida. Pienso que la vida del Sur está en el voto que nosotros depositemos el próximo 17 de mayo del 2020¨, confió el exdiputado de la provincia de Barahona. 

Manifestó que el 17 de mayo, cada sureño debe comprometerse, no solo a llevar su voto a favor de Castillo, sino multiplicar el sufragio llevando más gente a votar.

¨Creo que sería una falta de visión política en República Dominicana, no votar por Gonzalo Castillo; esa falta de visión podría muchas consecuencias negativas. Fíjate que ya no es ni de ideales, la política es económica. Hoy la guerra es de que el más inteligente tiene mejor posibilidad de triunfar¨, precisó.

Destacó que el candidato presidencial del PLD es un gerente súper calificado, con más de 30 años dedicado al empresariado.

¨En Gonzalo tenemos ese gerente que necesita la República Dominicana, ese gerente que necesita la región Sur. Por eso yo creo que sería una falta de visión política no votar por Gonzalo, de San Cristóbal para acá, el tener un presidente de esta región, y los barahoneros, donde tiene cierta incidencia este periódico, yo pienso que sería una ingratitud, una falta de visión, no votar por Gonzalo, sería una ingratitud, porque por bueno que sea el otro, el de nosotros siempre será mejor¨, precisó Víctor Terrero.

Reconoció que los gobiernos tienen una deuda acumulada muy grande con los pueblos del Sur, la cual podría comenzar a ser saldada a partir de agosto del próximo año.

¨Gonzalo significa para el país la continuidad de un gobierno grande como ha sido el gobierno del presidente Danilo Medina. Creo que Danilo ha dado cátedras de que pone en sus páginas como principal objetivo, el ser humano. Yo me siento altamente satisfecho cuando fuera del país nos comienzan a hablar de República Dominicana, República Dominicana es un referente internacional, referente en el crecimiento y en la sostenibilidad de la economía, crecimiento en la inclusión social¨, precisó Terrero.

Sostuvo que República Dominicana ya está cansada de los políticos tradicionales, por lo que entiende que Castillo, con cara fresca, tiene un nuevo estilo, diferente para hacer campaña.

Afirmó que Castillo ganó las pasadas primarias en el PLD por el modo, la forma de hacer política sin herir a nadie, sin ofender a nadie.