BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 18 de noviembre de 2019

BARAHONA: Empresas Radiofónicas rechaza mercado en área residencial

0 comments
Barahona.- Empresas Radiofónicas, propiedad de la familia Lama, a través de “Diario Noticias”, fijó posición con relación a la construcción de un mercado en una zona residencial, "porque improcedente".

La empresa líder de la comunicación radiofónica en la región, dijo que su rechazo a las pretensiones de construir el referido mercado es “porque más tarde que temprano arrabalizaría la entrada del municipio".

Se preguntó de ¿cuál será la señal que enviaría el ayuntamiento, Obras Públicas y el gobierno? en caso de seguir empeñados en construir un nuevo mercado sin contar con el consenso de la comunidad?.

Aclaró que como empresa que promueve el desarrollo del municipio Santa Cruz de Barahona, la provincia y la región, no se opone a que se construya un nuevo mercado, sino que se busque el lugar ideal para llevar a cabo un proyecto de esa naturaleza, el cual se requiere en la ciudad con urgencia.

Sugirió involucrar a los comerciantes en la búsqueda de un nuevo espacio para construir el nuevo mercado, “ahí no señores funcionarios”, finalizaba el editorial de Diario Noticias, en la que la empresa fijaba posición al respeto.

Advierte que el lugar escogido por el alcalde Noel O. Suberví Nín, el gobernador Carlos Manuel Florián, el exgobernador Pedro Peña Rubio y el Ministerio de Obras Públicas, resulta inadecuado, improcedente “que más temprano que tarde provocará el caos”.

Señala el editorial de Empresas Radiofónicas que esa área está ubicada en la principal vía de acceso al municipio, próximo a un entorno educativo, al principal centro de salud de la región, de conexión a la UASD Centro Barahona y Ucateba, entre los sectores Naco y Punta Palma.

Invitó a las autoridades a buscar el consenso, generar coincidencias, involucrar a todos los actores y no enajenar un espacio del territorio que a todas luces resulta improcedente y poco inteligente de quienes así lo han elegido.

Se recuerda que los moradores de los citados barrios, el presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Sociedad Ecológica de Barahona, la Regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y el Plan Estratégico de Barahona (Planbá), han expresado su rechazo al proyecto de construcción de un nuevo mercado en lugar en donde ha sido visualizado por las autoridades por inadecuado.