BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 28 de noviembre de 2019

BARAHONA: IAD entrega 14 millones para dos sistemas de bombeo

0 comments
BARAHONA.- El Instituto Agrario Dominicano entregó 14 millones de pesos a productores de Saladillo y Angostura para la instalación de dos sistemas de bombeo.

La medida  la dispuso el presidente Danilo Medina durante una visita sorpresa a esa localidad.

Los recursos fueron entregados  por el director del IAD, Emilito Toribio Olivo, a los directivos de la Asociación de Agricultores Canal Saladillo, con 175 miembros y de la Cooperativa Agropecuaria de  Productores y Servicios Múltiples de Angostura (COOPROASON).

De acuerdo a lo informado, esta entrega corresponde a la primera partida que se comprometieron las autoridades para ayudar a salir de la pobreza a estas comunidades, aumentando su producción y productividad. La inversión total del proyecto es de más de 28 millones.

Las comunidades que se beneficiarán directamente con la rehabilitación e instalación de estos sistemas de bombeo son Los Saladillos, Lemba, Angostura, Cristóbal, Batey 7 y Batey 8, con un estimado de 18,000 habitantes.

Con estos sistemas de bombeo se reactivará la producción agrícola en Los  Saladillos y en Angostura,  incorporando nuevas áreas al cultivo de ciclo corto, para mejorar el nivel socioeconómico de los beneficiarios y la calidad de vida de estos y sus familias.