BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 19 de noviembre de 2019

BARAHONA: UASD Centro Barahona recibe libros donados por el CDP

0 comments
Barahona.- La filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), hizo entrega de varios libros a la Dirección de la UASD Centro Barahona, durante una visita girada por el secretario general Daniel Inmaculado Urbáez Féliz al Director Manuel Antonio De La Cruz Fernández.

Urbáez Féliz, acompañado del secretario de organización y pasado secretario general de la filial del CDP, periodista Benny Rodríguez, dijo que la donación de los libros es una manera de devolverle a esa academia su formación académica y profesional, así como por los aportes que el principal centro de educación superior de la región sigue haciendo en beneficio de esta jurisdicción.

“En cada espacio que estemos siempre estaremos pensando en qué podemos contribuir con nuestra Alma Mater, porque a ella debemos nuestra formación académica y profesional”, dijo el profesional del periodismo graduado en la UASD Centro Barahona.

Los libros donados son de la autoría de Ramón E. Colombo, que pueden ser usado por estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social, mención periodismo y la Ley 33/18, de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas de la República Dominicana, que pudiera ser del uso de estudiantes matriculados en derecho, así como de otras carreras afines.

De La Cruz Fernández, agradeció el gesto de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), al hacer entrega del donativo de libros, el cual, aseguró, contribuirá con una formación pertinente y de calidad de sus estudiantes.

Valoró que al frente de la entidad se encuentren profesionales formados por la Primada de América en Barahona en el área del periodismo, una de las profesiones que calificó importante para el sostenimiento democrático y para el respeto de los derechos fundamentales de las personas.

El académico y abogado, acordó con Urbáez Féliz, impulsar la carrera de comunicación social desde el CDP, la realización de cursos extra curriculares, dirigidos a los profesionales de la información, en otros.

De La Cruz Fernández, reafirmó que la UASD Centro Barahona está abierta a todos los sectores y se brindó como la institución líder, capaz de liderar los distintos procesos de desarrollo que tengan lugar en el contexto de la Región Enriquillo, así como del país.