BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 10 de noviembre de 2019

BARAHONA:Leonel a miembros CP PLD: “ta bien”; afirma tendencia global es que no se requiere mucho tiempo para ganar unas elecciones

0 comments
Barahona.- “Ta bien”. Así, de forma lacónica, respondió el expresidente Leonel Fernández, a la afirmación del Comité Político del PLD, de que el renunciante presidente de esa organización se llevó menos del 10% de la matrícula, al ser abordado en exclusiva por #LaLupaDelSur al término de una asamblea en la que decenas de dirigentes presentaron renuncia irrevocable a la entidad política fundada por extinto Profesor Juan Bosch.

Asimismo, al exmandatario no le preocupa la instancia que incoará este lunes en la Junta Central Electoral (JCE), el fundador, expresidente y presidente Ad Vitam del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), José Altagracia González Espinosa, en busca de dar marcha atrás al cambio de nombre de esa organización política por el de La Fuerza del Pueblo (LFP).

Fernández, dijo que ese es “un derecho que le asiste” y, en cambio, consideró que esa decisión responde al “miedo” que le tienen a la organización que recientemente formó, pues afirmó que LFP “está enclavada en el corazón en apenas tres semanas”.

Al saludar la decisión adoptada quienes han decidido “dejar el viejo partido”, en referencia al gobernante PLD”, insistió en las pasadas primarias le robaron las elecciones con un fraude que ejecutaron en provincias del Sur, principalmente en comunidades como Jaquimeyes, El Cachón, Cabral, entre otros.

Afirmó que lograron “imponerse a la brava”, lo que para él era y es moral y legalmente inaceptable, procediendo a la formación de la nueva organización política que lleva por nombre La Fuerza del Pueblo (LFP), que renace en las siglas del PTD.

En el encuentro hablaron en representación de la provincia Barahona, Claudio Dotel, dio las palabras de bienvenida, expresidente municipal del PLD en el municipio costero de Enriquillo y que renunció para formar parte de la LFP, Rosendo Vásquez, Bahoruco; Malcolm Santana, Independencia y el doctor Jorge Brito (Jorgito), de San Juan de la Maguana.

Acompañaron al expresidente Fernández Bautista Rojas Gómez, Radhamés Jiménez, los diputados Noris Medina, Mariano Montero y Henry Merán, la alcaldesa de San Juan, Hanoi Sánchez, entre otros importantes dirigentes nacionales, regionales y locales que hoy militan en la LFP.

Tendencia global

El expresidente Leonel Fernández, afirmó que La Fuerza del Pueblo es “un niño nacido adulto”, que está determinada a ganar las próximas elecciones presidenciales, tras asegurar que no se requiere de mucho tiempo de estar formado para ganar unas elecciones.

“Hay algunas personas que creen que para que un partido pueda salir airoso, pueda resultar victorioso de las contiendas electorales, requiere de mucho tiempo de formación, pero en el mundo contemporáneo no es así”, expuso Fernández.

De inmediato, el presidente de la LFP, puso como ejemplo lo sucedido en México que ganó las elecciones el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), cuyas raíces provienen del PRI, organización que durante 70 años gobernó el país Azteca.

“Nadie lo sacaba del poder y resulta que a finales de los años 80’s el PRI se dividió y surgió el PRD, años después ese PRD se dividió y surgió MORENA que apenas tiene 4 años de haberse fundado y ese partido ganó las elecciones del año pasado, colocó al PRI que estaba gobernando en tercer lugar y esa organización de reciente formación hoy está gobernado los Estados Unidos Mexicanos”, expuso el exmandatario, tras afirmar que es como diciendo lo que ocurrirá en Febrero y mayo del próximo año en la República Dominicana.

Otro ejemplo, de que no se requiere de muchos años para ganar unos comicios fue el del fallecido expresidente de Venezuela Rafael Caldera, quien tenía un primer período presidencial entre comienzos de los 60’s y fines de los 70´s, presidía COPEY, rival de Acción Democrática.

“Caldera se proyectaba nuevamente como candidato por COPEY en 1994, pero lo expulsaron del partido, se quedó sin partido y varios partido comenzaron a apoyarlo, eran pequeños y para burlarse de él le decían Caldera encabezas las chiripas electorales de Venezuela, pero con esas chiripas el doctor Rafael Caldera ganó las elecciones”, expuso.

Asimismo, recordó lo hecho en Francia, conocida por la solidez de sus instituciones democráticas y gobernando el Partido Socialista Francés, organización que empezó a disminuir en la aprobación del pueblo.

“Apareció un ministro, que no era miembro de ese partido, llamado Emmanuel Macron y Macron creo un partido a última hora, llamado La República En Marcha, el resultado fue que en 8 meses Macron se convirtió en el presidente del país”, manifestó.

Manifestó que los que creen que la LFP, nacida tres meses antes de las elecciones de febrero, “el ejemplo mundial nos indica que la situación de los partidos a nivel mundial ha cambiado drásticamente, que LFP nació grande y que va a triunfar en febrero y en mayo de 2020”.