BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 18 de noviembre de 2019

EL PERSONAJE DEL DOMINGO: Manuela de Jesús Cavallo

0 comments
Por Águeda Ramírez.

 Hija del matrimonio de Don Luis Cavallo y de Doña Rosa Marolina Corniell González, nace Manuela en el municipio de Cabral, provincia Barahona, el 17 de agosto del 1956.

Desde muy joven, Manuela se perfiló como una persona laboriosa.  Con estudios superiores sobre contabilidad no concluidos, más cursos varios sobre artesanía y repostería, del 1980 al 1985 se desempeñó como Secretaria para el Consejo Estatal del Azúcar en el Ingenio Barahona, y luego como Secretaria y más tarde Subadministradora en la empresa Pablo Toral y Compañía del 1985  al 1996.

Esta mujer emprendedora se inicia como repostera en 1996, produciendo todo tipo de pastelería excepto panes. En la actualidad, propietaria de la repostería Yessica Carolina, empresa que se distingue por la calidad de sus productos y por las finas atenciones de ella y de todo su personal, en ella funge como Repostera y Administradora.

Durante el matrimonio con el señor Juan Bautista Jiménez Muñoz procreó a Jhoan Manuel y a Yessica Carolina Jiménez Cavallo, esta última fallecida.

Como aportes en términos sociales y culturales, Manuela señala ayudas anónimas a nuestros barrios en materia de deportes, y a familias necesitadas para salud y educación  en esta ciudad y en el municipio de Fundación, de manera individual, nunca como parte de institución alguna, amén de la creación de empleos.

Señala manuela como aspectos en los cuales se ha destacado: en la política, como miembro activo del Partido Reformista Social Cristiano, en el religioso, católica, en el profesional como contadora y en el económico como productora y comerciante.

Aunque no ha sido objeto de reconocimiento por institución alguna, lo ha sido por los clientes de esta ciudad de Barahona y sus alrededores, quienes la han premiado con la fidelidad hacia los productos elaborados por su empresa y por el cariño que le manifiestan, del cual dice sentirse satisfecha.

En lo referente a proyectos, dice Manuela que siempre ha deseado escribir un libro sobre repostería. A los jóvenes, con la frase motivadora  “El que persevera triunfa”, los exhorta a no desmayar en la persecución del logro de sus metas.