El Faro del Sur

BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

ESTADOS UNIDOS: LeBron James sigue haciendo historia: Llega a los 33.000 puntos

0 comments
ESTADOS UNIDOS:  LeBron James sigue haciendo historia. ‘El Rey’, con los 21 puntos anotados la pasada madrugada ante New Orleans Pelicans, alcanzó los 33.000 puntos en liga regular, algo que antes tan solo habían logrado otros tres mitos de la NBA como Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y Kobe Bryant, curiosamente, todos ex jugadores de los Lakers. La estrella del cuadro angelino pero lo hizo batiendo récords de precocidad, ya que conquistó dicha marca con 34 años, todo un hito si lo comparamos con los mitos anteriormente citados.

 Kobe Bryant o Kareem conquistaron los 33.000 puntos con 37 años, mientras que Malone lo hizo con 38, algo que deja a LeBron James con las puertas abiertas a lograr la hazaña de convertirse en el máximo anotador de la historia de la mejor liga del mundo.

En este sentido, ‘King’ James tiene a tiro a Bryant, tercero en la tabla con 33.643, una cifra que James podría alcanzar esta misma temporada. 

Más le va a costar superar a los otros dos iconos de este deporte. Malone figura segundo en la lista con 36.928, mientras que el primero cuenta, Kareem Abdul-Jabbar, llegó a los 38.387.

Para conseguir colocarse en lo alto de este ránking, LeBron James deberá seguir manteniendo su enorme regularidad en las próximas campañas después de alcanzar los 33.000 puntos en 1216 partidos disputados en 17 temporadas.

 LeBron, con un físico envidiable pese a sus 34 años, ha jugado 76 choques en 11 de las 16 campañas que ha disputado en la NBA, y solo en 3 no llegó a los 70 encuentros, demostración de su enorme regularidad en pista que se complementa a la perfección con su enorme capacidad anotadora, cumpliendo ya 15 cursos consecutivos superando la media de 25 puntos por partido (desde el año 2004-05).