BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 9 de noviembre de 2019

NEIBA: Jueza Interina libera joven acusado de agresión; horas después lo matan

0 comments
Por Faustino Reyes Diaz

NEIBA.- La defensa apelará la medida de coerción contra dos acusados de asesinar un joven que había agredido a un hombre y que liberó horas antes de su muerte, Rosario del Carmen de La Cruz Lantigua, Jueza Interina de la Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de la Provincia Bahoruco.

A final de octubre pasado, Yoel Florián Cuevas, de 25 años, hirió al señor Bienvenido Matos, en Villa Jaragua y posteriormente fue liberado con una garantía económica, a pesar del Ministerio Público solicitar prisión preventiva.

Sin embargo, horas más tarde su cuerpo sin vida fue encontrado apuñalado en el trayecto Jaragua-Clavellinas. Con relación al caso, permanecen apresados los nombrados Claro Emilio Segura Ferreras y Gianni Matos Ferreras.

Según el Abogado los querellantes, Richard Ferreras Segura existen indicios que comprometen a los apresados “ellos lo interceptan saliendo de un drink, lo montan en una motocicleta, se dirigen hacia Las Clavellinas y en ese tramo carretero es que se encuentra el fallecido”.

El Juez titular del Juzgado de la Instrucción, Ernesto Cabral Gomera envió a los presuntos matadores a la cárcel Cambronal de Neyba con tres meses de prisión preventiva, acogiendo el pedido del Fiscal Erasmo Diaz Matos y la parte civil.

Empero, Delio Jiménez, abogado de Claro Emilio y Gianni, recurrirá la decisión “vamos a recurrir ante La Corte de Apelación porque entendemos que los medios de pruebas aportados por el Ministerio Público no fueron suficientes para mantener en prisión a nuestros defendidos”.

Para Richard Ferreras Segura, el Magistrado Cabra Gomera actuó correctamente al enviar a prisión a los acusados de asesinar a al joven Yoel Florián.