BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 6 de noviembre de 2019

OPINIÓN: La lucha por el segundo lugar

0 comments
Por  William Santiago

Hace poco lo dije, el PLD si fuese inteligente, fueran los primeros en preparar todos los escenarios para que el Dr. Leonel Fernández pueda ser candidato presidencial, esta es la única forma de debilitar un posible escenario de anexar todas las fuerzas de la oposición en torno al candidato presidencial del PRM Luís Abinader.

Fuera Leonel de la actual competencia electoral, estaríamos siendo testigo de una gran masas de votantes a favor del PRM y su candidato presidencial; con Leonel en la competencia electoral del 2020, la misma es claro que llamaría a la dispersión.

Bastante veces lo he dicho, Leonel Fernández como candidato presidencial, más que sumar a la oposición, es claro que viene a debilitarla; ambos candidatos compitiendo, pudiesen verse enfrentado por obtener un segundo lugar, lo cual haría imposible una buena relación a todo lo largo y ancho de la actual coyuntura electoral.

Si bien es cierto que en materia Municipal y Congresual, una posible unidad de ambos podría hacer mermar las fuerzas del Gobierno, más cierto es aún, que ambos candidato apostando por la presidencia, fortalecería el avance del Gobierno, dado que del lado de la oposición, dichas fuerzas estarían más bien concentrada en no quedar en un tercer lugar, por tanto, su objetivo principal, sería enfrentarse ambas fuerzas opositora en torno a quién pueda quedar en un segundo lugar en la preferencia del electorado.

Ante una posible segunda vuelta, es claro que ya la estrategia a seguir, evidentemente que sería otra.

¡He dicho caso cerrado!