BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 10 de noviembre de 2019

PARAÍSO: Facciones “Panchin-Luciano” lucen distantes en el PRM

0 comments
POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLETINRD

PARAÍSO, Barahona.- Unos 92 dirigentes políticos del comando de apoyo a “Luciano Pérez” del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aclaró este sábado que ha discurrido un mes y tres días de las culminadas elecciones internas del 6 de octubre, donde ganó la facción de Francisco Acosta –Panchin-, pero no ha buscado un acercamiento con el equipo de Luciano Pérez, que tiene el 44 por ciento del PRM en Paraíso.

Acusaron a Panchín Acosta de llevar a cabo acuerdos a espaldas de las autoridades locales del PRM, a tono personal con el exprecandidato a alcalde del PLD, José Ledesma –Chapo- que ahora pasó a formar parte del partido La Fuerza del Pueblo, a quien garantizó la vicealcaldía, entre otras cosas, más el 35 por ciento de los empleos de ganar las elecciones 2020.

Aclararon que esos acuerdos son pocos transparentes e inaceptables, ya que comprenden que no son institucionales, sino unipersonalitas, que han profundizado las grietas dentro de esa organización, debido a que no se concibe que un candidato ponga sus intereses personales por encima del colectivo.

Acordaron a unanimidad dar un plazo hasta el 18 de noviembre para que Panchin provoque un acercamiento con ellos, de lo contrario, han planteado que no votaran por el candidato a alcalde en las elecciones del próximo año.

Aclararon que tampoco se van de su partido –PRM-, entienden que se formaron allí, asimismo, adelantaron que trabajaran para que Luis Abinader gane la presidencia 2020, así como los candidatos a diputados, los regidores locales y el senador que lleve esa organización.

Durante un encuentro realizado en el comando de campaña del exprecandidato a alcalde Luciano Pérez señalaron que las autoridades del partido han convocado a un encuentro con las dos partes Panchin- Luciano a ver si logran un acercamiento pero Panchin los ha dejado plantado en varias oportunidades.