BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 5 de noviembre de 2019

SANTO DOMINGO: Almeyda reconoce que Luis Abinader podría ganar en primera vuelta

0 comments
SANTO DOMINGO: El exmiembro del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda Rancier, advirtió la noche de este lunes que en caso de que el expresidente de la República, Leonel Fernández, sea inhabilitado para optar por la candidatura presidencial, Luis Abinader ganará las elecciones.

Abinader es el candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) y quien, de acuerdo a su equipo político, tiene un 49% de aceptación popular para las elecciones de 2020.

Almeyda Rancier, fiel seguidor de Fernández, hizo la advertencia en su cuenta de Twitter @franlinalm.

El político estimó que en el caso de que esa iniciativa prospere en el país “no habrá segunda vuelta” en los comicios presidenciales de 2020.

“Ahora habrán mayores torpezas desde el PLD, con @temomontas presidiéndolo. En el remoto e hipótetico caso de que inhabiliten a @LeonelFernnandez no habrá segunda vuelta y gana @luisabinader”, posteó.

Temístocles Montás, presidente interino del PLD, reveló este lunes que el PLD sometió un recurso ante el Tribunal Constitucional para que declare conforme a la Constitución los artículos de las leyes que prohíben el transfuguismo.

Se refirió específicamente al 49 de la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y 134 de la normativa 15-19 sobre el Régimen Electoral, los cuales no aceptan el transfuguismo y la doble participación en los procesos de elección de candidaturas para un mismo proceso electoral.

Con su acción, busca que la Alta Corte no acoja el recurso incoado por Santo Hilario Cedano, precandidato a una diputación, la cual perdió en las elecciones primarias y ahora pide que se deroguen los dos artículos, alegando que violan el derecho a elegir y ser elegido.