BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 29 de noviembre de 2019

SANTO DOMINGO: Destaca obras realiza Obras Públicas que están dentro del Presupuesto

0 comments

SANTO DOMINGO: El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, destacó este viernes que todas las asignaciones presupuestarias de la institución destinadas a la construcción de obras están contempladas en el presupuesto del año 2020, mientras que otras que serán concluidas están en la asignación presupuestal del presente año.

Una nota de prensa indica que Pepín expresó que el MOPC trabaja en la actualidad en distintas obras, entre estas el Tramo 2B de la circunvalación Santo Domingo, la más importante de la presente administración del Presidente Danilo Medina.

El funcionario fue entrevistado al término de la misa de acción de gracias por el 85 aniversario de la institución, oficiada en la Catedral Primada, y cuya homilía estuvo a cargo de monseñor Ramón Benito Ángeles, quien estuvo acompañado de los sacerdotes Nelson Clark, Juan Miguel y Alejandro Valera.

Pepín también dijo que en breve serán entregadas en esa provincia la circunvalación de San Juan y un total de 744 apartamentos, en beneficio de desalojados de La Mesopotamia.

Citó como obras en construcción la prolongación de la avenida Ecológica, que servirá como vía de desahogo para el fuerte flujo del tránsito vehicular en el Gran Santo Domingo.

De igual manera, la carretera Navarrete-Puerto Plata, la carretera Turística (que comunica Santiago con Puerto Plata); la entrada del municipio de Higüey, y al respecto señaló que “el Ministerio de Obras Públicas trabaja de manera acelerada con todas esas obras”.

Monseñor Ramón Benito Ángeles dijo que el MOPC tiene un impacto, una función y gran responsabilidad en el desarrollo de la nación, “y no podemos rehuir a la responsabilidad que se ha encargado”.

Destacó que las funciones temporales deben hacerse con criterios de funcionalidad y responsabilidad.

“La función se debe llevar con un criterio de autenticidad, coherencia y amor en el servicio que hacemos por los demás, y agregó que el servicio de un ministerio es como una cadena, “está al servicio de una misión común”, indicó.

Al pronunciar unas palabras desde el púlpito, Pepín destacó que el MOPC es una institución de gran incidencia en todo el territorio nacional, en lo que se refiere a construcción y reconstrucción de carreteras, autopistas, puentes, caminos vecinales, “brindando diversos servicios sociales, así como protegiendo y asistiendo a los conductores en las vías, entre otros”.

“Tenemos que pedir a Dios que nos ilumine y nos dé la inteligencia y la energía que nos permita a todos los que pertenecemos a esta importante institución seguir trabajando para contribuir a mejorar las condiciones de vida de todos los dominicanos y, por consiguiente, con el progreso y desarrollo de la nación”, expresó.

Entre los funcionarios del MOPC estuvieron los viceministros Enrique Lied, Carmen Leyda Mora y Pedro Peña Rubio; Freddy Caba, director administrativo del Despacho y asistente del ministro; María Amézquita, directora de Recursos Humanos; Delsa Tactuk, directora de Planificación y Desarrollo; Tammy del Villar, directora de Edificaciones, Iván Vásquez, director de Equipos y Transporte, entre otros.

Entre los invitados especiales que asistieron a la eucaristía están Alejandro Montás, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd); Modesto Guzmán, director del Instituto Postal Dominicano (Imposdom); Julio Hazim, comentarista de televisión; Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, entre otros.

Al acto religioso también asistieron decenas de servidores de la institución, incluidos de la Comisión Militar y Policial.