BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 5 de noviembre de 2019

SANTO DOMINGO: Los Leones del Escogido contratan al jardinero cubano Yuniel Díaz

0 comments

SANTO DOMINGO: La gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido anunció este martes la contratación del jardinero Yuniel Díaz, prospecto número cinco de la organización de los Orioles de Baltimore según MLB Pipeline.

Díaz, oriundo de La Habana, Cuba, accionó durante el verano mayormente en la sucursal AA con los Bowie Baysox, aunque tuvo una parada breve en Clase A. Combinó .265 de promedio con 11 jonrones, 55 impulsadas y 45 anotadas en 84 juegos.

También colocó .345 de porcentaje de embasarse,.464 de slugging, 19 dobles y 4 triples en 317 veces al bate.

“Yusniel es un jugador con capacidad de impactar el juego de múltiples formas que fortalecerá nuestra alineación con su juego agresivo, manteniendo además nuestra profundidad en el outfield ante la inminente partida de Daniel Johnson”, declaró el gerente general José Gómez Frías.

El ejecutivo indicó que Díaz llegará al país el 13 de noviembre para entrar en acción el día 15, fecha en la que se cumplirá el contrato de Johnson con los melenudos.

Díaz, de 23 años y que batea a la derecha, firmó por un bono de 15.5 millones de dólares con los Dodgers de Los Ángeles en noviembre del 2015 y estuvo involucrado en el cambio de 5 por 1 que llevó a Manny Machado al conjunto californiano en 2018.

También es el prospecto número 88 de todo el béisbol de acuerdo a FanGraphs.