BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 13 de noviembre de 2019

SANTO DOMINGO: ¿Por qué Leonardo Aguilera no cree fraude primarias PLD?

0 comments
SANTO DOMINGO:  Leonardo Aguilera, director del Centro Económico del Cibao, dijo que el sábado 5 de octubre a las 12:00 de la noche entregaron una encuesta y que midieron tres veces la semana previa a las primarias del PLD del seis de octubre y que era “insustancial” la diferencia entre el expresidente Leonel Fernández y Gonzalo Castillo.

Sostuvo que por eso no cree en la teoría del fraude.

Expresó que cualquiera de los dos, Leonel o Gonzalo, podía ganar las primarias del PLD.

“Y la diferencia de nosotros, de la última encuesta le daba ocho décima a favor de Gonzalo Castillo y ganó con doce décima, con un punto dos; es decir ahí cualquier cosa podía suceder”, precisó.

El director del Centro Económico del Cibao manifestó que lo que sucede es que en República Dominicana la gente no está preparada para perder.

“Y en una lucha tan cerrada lo que iba a definir en muchos casos iba ser el Día D, el mismo día domingo, cómo iba a estar cada equipo con sus equipos funcionando, y por eso yo digo no asumo ahí la teoría  del fraude, porque a nosotros nos daba Gonzalo Castillo por una pequeña ventaja, como efectivamente resultó, pero podía haber ganado cualquier de los dos porque eso se iba a determinar por la logística de ese último día”,  adujo.

Fue entrevistado por El Sol de la Mañana sobre la más reciente encuesta publicada por el Centro Económico del Cibao.