BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 10 de noviembre de 2019

SANTO DOMINGO: PRD aprueba a Gonzalo Castillo como candidato, pese a trifulca y heridos,

0 comments
SANTO DOMINGO:  A pesar de los disturbios escenificados este domingo en la séptima Convención Nacional de Delegados, el Partido Revolucionario Moderno (PRD), aprobó a Gonzalo Castillo como candidato presidencial por dicho partido.

La actividad, que contó con la asistencia de 1,133 delegados, ratifica la decisión adoptada por el partido blanco, dada a conocer el pasado jueves 7.

Sería la segunda ocasión en la que ambos partidos acuden unidos a las elecciones generales, a pesar de las afirmaciones de su presidente Miguel Vargas, de que la entidad política trabajaría para llevar candidaturas propias a las elecciones del 2020.

En ese sentido, Vargas anunció que el PRD presentará candidaturas propias a senadores en 9 provincias, en 154 diputaciones, también alcaldes en más de 60 municipios, “tanto en alianza como solos”, en regidurías, y  directores municipales.

Durante la convención, celebrada en el Palacio de los Deportes del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el PRD otorgó además poderes al presidente del partido para que establezca los alcances de la alianza.

“Estamos culminando con éxito la etapa de escogencia de nuestros candidatos, en el marco de un proceso diáfano, transparente y muy concurrido, en el cual miles de dirigentes se movilizaron para configurar una boleta electoral conformada por líderes tradicionales del partido y jóvenes, hombres y mujeres con ideas innovadoras y con propuestas atractivas para el electorado dominicano», resaltó Vargas en su intervención.

Puntualizó que la renovación de la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana se hizo de manera parcial, en la cual el PRD recibirá el respaldo del PLD “para muchos de sus líderes locales en el nivel municipal y congresual, convencidos de que captarán el favor de la mayoría de los electores en sus respectivas demarcaciones”.

Disturbios

Previo a la actividad, a las afueras del pabellón, se escenificaron enfrentamientos entre grupos, hasta ahora no identificados, en el que resultaron por lo menos cinco personas heridas.

Según reportes, el incidente ocurrió cuando se le impidió el acceso al lugar a un grupo de personas bajo el alegato de que los mismos no estaban acreditados como delegados, requisito para su participación.

Las instalaciones también sufrieron daños, donde se desprendieron puertas y rompieron cristales.