BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 7 de noviembre de 2019

SANTO DOMINGO: Senado modifica Presupuesto 2019; déficit será de 2.2%

0 comments
SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó y declaró de urgencia en dos lecturas consecutivas el proyecto que modifica la Ley 61-18, que aprueba el Presupuesto General del Estado para el año 2019.

Este proyecto de modificación presupuestaria contempla el traspaso de apropiaciones entre los diferente capítulos de la Ley n.º 61-18 del Presupuesto General del Estado de 2019, así como un financiamiento por un monto superior a los RD$22,644 millones.

La aprobación de la medida incrementaría el déficit del Gobierno aprobado en el actual Presupuesto de 1.7% al 2.2 %del Producto Interno Bruto (PIB).

En la mañana de ayer la comisión bicameral que estudia el proyecto del Presupuesto General del Estado para 2020, por un monto de RD$997,119.20 millones, se reunió con el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el director de Presupuesto, Luis Reyes, quienes explicaron a los comisionados sobre los montos y asignaciones en dicha pieza.

Ingresos menores

La reformulación del Presupuesto del presente año obedece a una reducción en las recaudaciones de la Dirección General de Aduanas y la Dirección General de Impuestos Internos.