BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 20 de noviembre de 2019

VILLA CENTRAL: Fundación Central Barahona y RBI unen esfuerzos en sexta campaña

0 comments
VILLA CENTRAL: La directora ejecutiva Karla Rojas, de la Fundación Central Barahona, brazo social del Consorcio Azucarero Central (CAC) junto al programa RBI (Reviviendo el Béisbol en ciudades del Interior) buscarán extenderse para su sexta temporada desarrollando el proyecto en la zona sur.

“RBI ha sido un aporte muy grande para la zona sur por el impacto que da a las familias de la zona cañera, ya que es nuestro mayor interés de poder llegar a todas las comunidades y devolverme en alguna manera todo el apoyo, que nos han brindado” indicó Rojas.

El programa RBI tiene como misión en lo adelante en captar más ayuda y buscar más empresas que quieran ayudar en el desarrollo, ya que el proyecto va para cinco años de ejecución.

“La RBI está ayudando mucho a los niños a que puedan salir de las calles, porque no solo se les enseña de deportes, también de educación, dándole acceso a cosas que no podrían tenerla”. El programa RBI (Reviviendo el Béisbol en ciudades del Interior) inició en 1989 en los Estados Unidos y se estableció en la República Dominicana desde hace quince años.

El mismo se ha logrado realizar en Barahona gracias a los aportes y el compromiso del Consorcio Azucarero Central y de sus accionistas, cubriendo todos los gastos operativos del programa, así como la indumentaria y equipamiento deportivo, de manera que no represente ningún costo para los atletas ni sus familiares.

La Fundación Central Barahona (FCB) continúa apoyando a la Oficina del Comisionado de Major League Baseball (MLB) en la sexta edición del programa deportivo-educativo “Reviviendo el Béisbol en ciudades del Interior”.