BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 7 de noviembre de 2019

VILLA CENTRAL: UCATEBA apertura Congreso Internacional “Enseñanza y Aprendizaje, Basado en el Enfoque por Competencias”.

0 comments
Villa Central.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), dio apertura a su Primer Congreso Internacional: “Enseñanza y Aprendizaje, Basado en el Enfoque por Competencias”.

La apertura del congreso de la academia de la Diócesis de Barahona, estuvo encabezado por el obispo Andrés Napoleón Romero Cárdenas, Gran Canciller y presidente de su Junta Directiva, el rector padre Secilio Espinal Espinal, el Director de la UASD Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Fernández, el gobernador Pedro Peña Rubio, entre otros.

El evento, inaugurado con la conferencia, “Marco General de la Educación, Basada en Competencia, en el Ámbito Global e Internacional”, dictada por el doctor Carlos Marcelo, de la Universidad de Sevilla, España, efectuada en el salón “Prof. Luis Díaz y Días”, tendrá lugar 6, 7 y 8 del presente mes de noviembre.

El Congreso Internacional: “Enseñanza y Aprendizaje, Basado en el Enfoque por Competencias”, tiene como objetivo desarrollar espacios de encuentros y de reflexión sobre los fundamentos, condiciones, oportunidades y desafíos del caminar hacia un modelo de enseñanza-aprendizaje que focalice la atención en competencias de docentes, así como estudiantes.

Monseñor Romero Cárdenas y el rector Espinal Espinal, resaltaron la importancia de este evento académico, se desarrollarán conferencias, así como talleres, con la participación de ponentes de renombre internacional y nacional.