BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 5 de diciembre de 2019

BARAHONA: Continua la entrega laptops a estudiantes Regional 01 de Educación

0 comments

Barahona. El Ministerio de Educación, continua la entrega de laptops a los nueve mil estudiantes que están previsto a ser beneficiados con estos equipos informativos en el marco de la Republica Digital y el proyecto Uno a Uno.

Claudia Rita Abreu, Directora de Informática Educativa del MINERD, informó que, con la entrega de estas nueve mil notebooks, ya el Minerd supera las 225 mil computadoras proporcionadas a igual número de estudiantes de todo el territorio nacional.

Previo a recibir los dispositivos tecnológicos, los estudiantes deben agotar una charla impartida técnicos de la Republica Digital y luego estos reciben sus equipos.

Los estudiantes beneficiados, siguen expresando su agradecimiento por la entrega de las computadoras y se comprometieron a darle un buen uso durante el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Hasta este momento 21 centros de los Distritos Educativos de la Regional 01 de Educación, han recibido sus dispositivos informáticos, faltando para el viernes 6 cuando culmina la entrega, solo dos escuelas.

La meta del gobierno en esta primera etapa es entregar 300 mil notebooks a estudiantes del sistema público de educación de la República Dominicana, pero que como parte de la meta de la fase dos ya vienen otros 350 mil equipos.