BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 14 de diciembre de 2019

BARAHONA: Distrito 01- 03 exhorta a padres enviar hijos a escuela hasta el viernes 20

0 comments
Barahona.- El Distrito Educativo 01-03 exhortó a padres, madres y tutores enviar sus hijos e hijas a sus respectivo centros educativos este lunes 16 de diciembre hasta el viernes 20 como establece el calendario escolar acordado entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

A través de un comunicado de prensa la dependencia educativa, de la Regional 01 del Ministerio de Educación (Minerd), con sede en el municipio Santa Cruz de Barahona, señala que el estudiantado debe aprovechar los contenidos diseñados para el presente año escolar.

Estima importante cumplir el calendario escolar, sobre todo, cuando evaluaciones, como la PISA y otras efectuadas localmente, indican debe existir el mayor esfuerzo para mejorar la calidad de los aprendizajes de los y las estudiantes.

Asimismo, el Distrito Educativo 01-03, felicitó al Comité Ejecutivo de la ADP por su decisión de oír el reclamo del Ministerio de Educación, de los diversos sectores y de la sociedad en general que reclamaba al gremio que agrupa al profesorado nacional, cumplir estrictamente el calendario escolar como fue acordado.