BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 13 de diciembre de 2019

BARAHONA: Tavito dice hace un “ejercicio transparente” en el ayuntamiento

0 comments

POR BENNY RODRIGUEZ
LA LUPA DEL SUR

BARAHONA: Noel O. Suberví Nín (Tavito), tiene poco que ofrecerle al electorado, pero en la firma de un pacto por la gobernabilidad democrática, auspiciado por Participación Ciudadana (PC), contrario a cómo piensa la comunidad, defiende el ejercicio transparente de su gestión municipal de 18 años y que pretende continuar por otros cuatro más.

Como argumento para convencer al auditorio que asistió al evento en el que los candidatos a alcaldes, puso como ejemplo el lugar 10 ocupado por el ayuntamiento de Santa Cruz de Barahona en las evaluaciones hechos por el SISMAP.

El SISMAP Municipal es un Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, orientado a medir los niveles de desarrollo de la gestión municipal, en términos de eficiencia, eficacia y calidad.

Señaló “ha dado las explicaciones” requeridas por los ciudadanos en el tema del gasto de los recursos del cabildo y se comprometió en garantizar una gestión municipal “cercana al ciudadano”, “fortalecimiento institucional y tecnificación del cabildo, así como el mejoramiento de los espacios públicos.

Resaltó que en el período municipal 2010/2016 se creó el Consejo Económico Social Municipal (CESM), un órgano consultivo y de propuestas, aunque no ejecutivo.

Como propuesta el alcalde que aspira a la reelección dijo el logro de que el Poder Ejecutivo construya el Palacio Municipal, el Cuerpo de Bomberos, un matadero y el mercado, el que admite debe ser consensuado ante la oposición de los comunitarios de los sectores donde se piensa construir, así como sectores y entidades importantes del municipio.

Asimismo, dijo que fortalecerá el tema de “cabildo abierto”, Presupuesto Participativo y presentó como importante en que la alcaldía está vinculada es la puesta en operación la próxima semana del 9-1-1, así como de la OMSA, entre otros compromisos que se propone seguir encausando de ser electo en el período 2020/2024.