BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 1 de diciembre de 2019

BARAHONA:Moisés Ayala afirma que trabaja de manera ardua por diputación PRM fue el más votado en primarias

0 comments
TOMADO DE ARMARIO LIBRE

BARAHONA.- El candidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Moisés Ayala, admitió que está siendo muy bien acogido por la ciudadanía y reveló que fue el precandidato a diputado más votado en las primarias del pasado seis de octubre por su organización política, sacando más del 77% de los sufragios.

Consideró que es muy bien valorado por los barahoneros porque es un hombre de pueblo, que habla con la gente, no le huye y siempre ha estado al lado de los sectores humildes de la provincia.

¨Yo participé en unas primarias solo en la boleta, tal vez con algunas personas en la parte contraria queriendo que uno saque la menor cantidad, pero como quiera, Dios no abandona a sus hijos, porque sacamos el 77.77% de los votos emitidos por el PRM en la provincia de Barahona, lo que significa que de nueve mil diez votos, nosotros sacamos siete mil ocho votos¨, sostuvo.

Atribuyó a un compañero valioso, cuyo nombre no ofreció, quien obstaculizaba para que la dirigencia del partido no votara a su favor, pero que como quiera lo hicieron.

Dijo que a esa persona la quiere mucho, porque han sido amigos toda la vida y no hay motivos ahora para no serlo.

¨Tenemos buena acogida de la gente, trabajamos como si estuviéramos en el último lugar, sabemos que andamos bien y nuestra mayor satisfacción es la acogida que nos da la gente, es que sienten un candidato diferente, un candidato sencillo, un candidato del pueblo; me siento bien y me gusta la política, porque en la política tú no gasta, tú inviertes para construir un proyecto¨, manifestó.

Confió en el apoyo del pueblo y la fe puesta en Dios, para ganar una diputación para representar dignamente a la provincia de Barahona.

¨Lo que pasa es que nosotros visitamos a la gente, hablamos con ellos, la gente ha visto que los está visitando y habla con ellos una persona diferente, un barahonero auténtico, un amigo de la gente, un trabajador social de forma natural; la gente conoce nuestra vocación de servicio y sabe que no los buscamos ahora por asuntos políticos¨, sostuvo el reputado médico barahonero.

Aseguró que se siente bien fuerte en los municipios de la costa, además de Santa Cruz y las comunidades de la cuenca del río Yaque del Sur.

¨Yo vivo tranquilo como vivo y con lo que tengo, pero tengo un compromiso con mi provincia, tengo un compromiso con mi gente, debo devolverle un granito de arena a mi provincia, de tantos que he recibido de Barahona, de mi país y de mi gente, y estoy haciendo todo lo que tenga que hacer para mañana sentirme con el deber cumplido¨, manifestó.

Ayala lamentó que Barahona haya perdido un diputado, debido, sobre todo, a que la gente se ha estado yendo de la provincia por falta de oportunidades.

¨No es que a Barahona le quitaron un diputado, fue que perdimos uno, porque quienes nos representan se olvidaron en crear fuentes de empleos y nuestros jóvenes han tenido que marcharse al Este, Santo Domingo y otros hasta irse en yolas del país, a España, Europa, Estados Unidos, porque no les brindaron la oportunidad de desarrollarse y por eso, hoy tenemos menos de 150 mil habitantes y es un diputado por cada 50 mil¨, sostuvo.

Advirtió que si no se empoderan, si no fomentan la creación de empleos para los jóvenes, cada vez habrá menos habitantes en la provincia de Barahona.

Trampolín

Ayala admitió que a través de la carrera política ha resuelto muchos problemas de salud en la provincia, pero aclaró que eso lo ha hecho siempre, aunque ahora sea a una mayor escala.

Dijo que para resolverle problemas a las personas que lo han solicitado, ha acudido a ayuda de amigos en los principales hospitales de Santo Domingo, donde tiene grandes amigos desde que estaba en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), haciendo sus estudios de medicina.

¨Tengo el privilegio de tener buenos amigos en mi carrera de medicina, porque siempre hemos tenido cierto liderazgo con mis compañeros desde la universidad y hemos podido ayudar a muchas personas con diferentes patologías¨, expresó.

Dijo que cuenta con buenos amigos y buenos cardiólogos, ortopedas, cirujanos, entre otros médicos de otras especialidades.

Sostuvo que todos esos médicos, sin importar el partido político a los que pertenezcan, son partes importantes de su proyecto.

Seguirá trabajando la medicina

Moisés Ayala prometió seguir con sus funciones de médica luego de ser electo diputado en las elecciones de mayo, porque afirmó, su especialidad, ginecólogo oncólogo se requiere en la provincia y siente una gran satisfacción sirviéndole a la gente.

¨Lo primero es que seguiremos trabajando medicina; hasta hace poco, yo era el único ginecólogo oncólogo que tenía nuestra provincia de Barahona; la preocupación de mis pacientes es que vaya a abandonar ese servicio, pero les aseguro que no los vamos a abandonar, dejaremos de hacer otras cosas, otras responsabilidades, pero la medicina no¨, precisó.

Informó que como diputado, Barahona tendrá un vocero, no una un representante que solo lo verán cuando enfoquen con la cámara al que le queda delante en el hemiciclo.

¨Barahona tendrá un vocero, denunciando, exigiendo las cosas que necesite Barahona y necesite el país, para que esa población más necesitada, sienta que tiene un representante, sienta que tiene un doliente en el Congreso para que su vida pueda cambiar¨, sostuvo Ayala.

Dijo que si hoy está en política es porque Barahona y el país necesitan un cambio, pero que ese cambio, no solo lo representa Moisés Ayala, sino también, Luis Abinader.

Boleta del PRM

El PRM tiene su boleta casi conformada en la provincia Barahona, con Noris Medina, candidata a senadora; Miguel Florián y Ayala a diputado, con una tercera persona, que debe ser mujer y joven, pero que aún no se ha identificado.