BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 4 de diciembre de 2019

BARAHONA:Se cumplen 38 años de la celebración de los V Juegos Deportivos Nacionales

0 comments
BARAHONA: Se cumplen este jueves, 38 años de la celebración en esta ciudad, de los V Juegos Deportivos Nacionales, que fueron presididos su apertura por el fallecido ex presidente, Antonio Guzmán Fernández.

Esta ciudad, del 5 al 11 de diciembre fue la capital deportiva de la República Dominicana, donde los mejores atletas de la época participaron en el certamen, tras la construcción de modernas instalaciones.

Las construcciones fueron levantadas en un barrio de esta ciudad, hoy convertido en un distrito municipal, donde además están ubicados el ingenio Barahona, la zona franca y la planta Ege-Haina.

Para la ocasión, el Gobierno construyó un Palacio de los Deportes, una piscina, un centro olímpico, y dos pabellones de gimnasia y entrenamiento entre otras construcciones.

En el acto inaugural, el pebetero fue encendido por los ex volibolistas, Américo Patnella Ceballos y Betsaida Burroughs.

En el evento deportivo participaron 2 mil 677 personas, procedente de las diferentes regiones del país.

El comité organizador de los Juegos Nacionales estuvo integrado además de Guzman Fernández, por el ingeniero Roque Napoleón Muñoz, Vicente Sánchez Paret, Ministro de Deportes, Julio Ibarra Ríos, presidente; Antonio Méndez, primer vicepresidente, Bienvenido Matos Pérez, segundo vicepresidente y José Luis Ramírez  (Borola), secretario.

Asimismo, Luis Sánchez, tesorero; Rolando Miranda, director general; Rafael Heredia Abreu, director técnico; José Joaquín Puello, vocal; Adriano Hernández y Rafael Ortiz Celado.

En dichos juegos, la región Suroeste tuvo ocho medallas de oro, nueve de plata, 14 de bronce para totalizar 31.